|
|
|
Caracas. Un total de 26 estudiantes afectados por bombas lacrimógenas, heridas de perdigones y objetos contundentes, fue el saldo de las manifestaciones ocurridas en horas del mediodía de ayer en las inmediaciones de la entrada de la Universidad Metropolitana.
Las manifestaciones comenzaron alrededor de las 8:00 am , por un grupo de estudiantes que se apostaron en el Distribuidor Metropolitano para impedir el libre flujo de vehículos en la autopista PetareGuarenas. Los manifestantes fueron reducidos por los efectivos de la Guardia Nacional que establecieron un precinto de seguridad en la zona.
Los uniformados lanzaron gases lacrimógenas en contra de los estudiantes quienes quemaban cauchos y gritaban consignas en contra del cierre de Rctv.
Durante los disturbios resultaron 20 manifestantes asfixiados a consecuencia de los gases de lacrimógenos y 5 a consecuencia de perdigones.
Así mismo, Valentina López terminó con una herida en la cabeza tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena cuando estaba en las cercanías de la Universidad Metropolitana que ameritó su traslado hasta un centro de salud privado donde recibió atenciones médicas primarias.
Personal del Cuerpo de Bomberos atendió a parte de los lesionados en el sitio. REGRESAR |
| Fecha publicada: 29/05/2007 Fuente: Últimas Noticias Tema: medios Tags: Cierre de RCTV
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|