|
|
|
Caracas. Más de 28 mil juegos de ajedrez entregarán los directivos de la Federación Venezolana de la especialidad, a los diferentes clubes del país que pertenecen al proyecto denominado Ajedrez Barrio Adentro Deportivo.
Según informó el dirigente nacional del ajedrez, profesor Uvencio Blanco, en esta oportunidad y hasta este viernes se estarán donando los primeros 8 mil 200 juegos, 6 mil tableros murales, 50 mil libros y 6 mil afiches alegóricos al proyecto.
De este material, a cada asociación le corresponderán 50 juegos, 50 murales y 100 textos.
Indicó el dirigente que la Dirección de Deporte escolar del IND hará entrega, hasta este viernes, del material correspondiente al presente año del Proyecto Estratégico de Ajedrez Escolar, el cual está relacionado con el proceso de fundación de los 4 mil 710 clubes de ajedrez escolar reportados en la Segunda Jornada Nacional de Evaluación de la Misión Ajedrez, celebrada en febrero pasado en Barquisimeto.
La totalidad del material consta de 28 mil 260 juegos de ajedrez, 8 mil libros con el título de Preajedrez, 8 mil libros titulados ¿Por qué el ajedrez en las escuelas? y 8 mil sets de cartillas de ajedrez (Preajedrez I, II y III), además de 1.700 tableros gigantes para el piso, junto con dos mil juegos para invidentes y discapacitados en sillas de ruedas.
La distribución se extiende a zonas y autoridades únicas educativas del país. REGRESAR |
| Fecha publicada: 30/05/2007 Fuente: Últimas Noticias Tema: educacion
|
*** noticias no disponibles *** |
|