9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ayer martes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregó asignaciones económicas especiales a más de 337 mil adultos y adultas mayores en un acto realizado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, ubicada en el estado Vargas. Durante su discurso, el Jefe de Estado anunció el pago de un retroactivo correspondiente al año 2006 a 82 mil 282 pensionados, por 328 mil 347 millones de bolívares.
Además, mencionó la incorporación de 50 mil amas de casa a la pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), con una inversión de 119 mil millones de bolívares, para completar las cotizaciones a las beneficiarias.

Chávez destacó que con la incorporación de las amas de casa se llega a un millón 147 mil 32 pensionados y pensionadas en Venezuela, lo cual evidencia la misión de justicia social que desarrolla el Gobierno socialista.

Recordó que este derecho está establecido en el artículo 88 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reconoce el trabajo del hogar como una labor productiva.

"El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riquezas y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley", dice la Carta Magna.

Por otra parte, el Presidente anunció la inclusión de 100 mil adultos mayores en estado de necesidad a la Ley de Servicios Sociales para alcanzar un total de 205 mil que percibirán 60 por ciento del salario mínimo, es decir 368 mil bolívares.

Además, se cancelará la homologación de 60 por ciento del salario mínimo a 105 mil adultos mayores que recibieron este beneficio el año pasado.

Indicó que estos adultos mayores hasta el año pasado cobraban sólo 60 mil bolívares, pero ahora tienen un incremento mayor al 600 por ciento de esta asignación. Consideró esta medida como justa, porque es el derecho de las personas que trabajaron toda su vida y no habían recibido las pensiones de seguridad social.

"Esta es parte esencial de la diferencia con el modelo capitalista que explota al ser humano para beneficio de las minorías privilegiadas en detrimento de las minorías que es explotada toda la vida y que llegan a la edad adulta y no tienen seguridad social", expresó el Jefe de Estado.

Recordó que en el pasado el Seguro Social estaba listo para ser intervenido, pero en el presente la intención es ampliar la cobertura y pagar pensiones dignas y justas a las venezolanas y venezolanos que lo merecen y lo necesitan.

En representación de los adultos mayores recibieron de manos del presidente Chávez estas asignaciones María Antonia Medina, Esperanza Rojas, Andrea Marcano, María Acosta, Carmen Hernández y Tito Delgado, entre otros. REGRESAR


Fecha publicada: 30/05/2007
Fuente: Reporte
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela