9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El servicio secreto de Colombia (DAS) expulsó del país a dos ciudadanos venezolanos, entre ellos un diputado, que estaban realizando proselitismo político a favor de un candidato que aspira a la alcaldía de la ciudad de Barranquilla, informó ayer un vocero oficial.

El director del DAS, Andrés Peñate, señaló que los dos venezolanos son José Luis Pirela, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Víctor Hugo Meriño, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela "Rafael María Baralt".

"Esas personas estaban realizando proselitismo político en Barranquilla y en Baranoa, interfiriendo de manera ilegal en la política interna de Colombia y, además, en violación de los derechos derivados de la visa para ingresar a territorio colombiano", dijo Peñate.

Según el jefe del servicio secreto, los dos venezolanos apoyan al candidato a la alcaldía de Barranquilla por el opositor partido Polo Democrático Alternativo, Jorge Urueta.

El funcionario explicó que los dos ciudadanos extranjeros serán deportados a su país en breve tras ingresar a Colombia con visas de turistas.

"El Gobierno de Colombia no interviene políticamente contra gobiernos extranjeros y no acepta interferencia de país alguno, menos con el propósito de desestabilizar nuestro sistema democrático que respeta las libertades", añadió el director del DAS. A su turno, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, afirmó que Bogotá no presentará ningún tipo de protesta contra Caracas tras ser deportados el diputado y el académico presuntamente realizando proselitismo político.

"Nosotros en Colombia somos tremendamente respetuosos de los procesos internos de los otros países, no participamos en campañas (políticas) en otros países y esperamos que los ciudadanos de otros países también respeten nuestros procesos", aseveró el canciller a su llegada de Quito.

Por su lado, Urueta rechazó la expulsión de los dos venezolanos y explicó que los dos extranjeros fueron capturados por el DAS cuando firmaban un convenio de cooperación académica en la localidad de Baranoa, en el departamento de Atlántico (norte).

"Los atropellaron los señores del DAS, quienes cumpliendo órdenes de la Presidencia de la República han hecho (la captura) sin tener ninguna boleta ni orden judicial, (es) un atropello contra los compañeros", dijo el aspirante a la alcaldía. El pasado 22 de enero, una delegación venezolana liderada por un miembro de la Asamblea Nacional de ese país visitó al ex alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos, para manifestarle su apoyo tras ser privado de su libertad e investigado por corrupción.

Fuerzas Militares de Colombia revelaron el pasado 8 de mayo que varios militares y uniformados retirados son investigados por sus presuntos nexos con los Círculos Bolivarianos del presidente Chávez. REGRESAR


Fecha publicada: 30/05/2007
Fuente: El Mundo
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela