|
|
|
La fábrica mixta de celulares entre Telecom Venezuela y la empresa china Huawei producirá teléfonos con tecnología GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles por sus siglas en inglés) que podrán ser utilizados por las operadoras nacionales e internacionales, no sólo por la empresa del Estado, Movilnet.
El presidente de Telecom Venezuela, Julio Durán, dijo a ABN que esta fábrica, "la cual se instalará en el país en un corto plazo", además de diseñar estos teléfonos desarrollará una línea de producción de otros equipos de telecomunicaciones.
Señaló que la adquisición de Cantv y Movilnet por parte del Estado fortalecerá la consolidación de esta empresa de celulares, que ofrecerá equipos a bajo costo.
Las tendencias de las empresas en Venezuela y el resto del mundo es migrar hacia las nuevas tecnologías GSM. Tanto Digitel como Movistar ya disponen de este sistema y próximamente lo hará Movilnet.
Los equipos GSM contienen en su interior una pequeña tarjeta o chip llamado SIM cuyas funciones son identificar al usuario en la red, almacenar su información de contactos y mensajes de texto.
La operadora puede prestar servicios personalizados con portabilidad, ya que el chip se puede usar en los teléfonos GSM que se desee, intercambiándolos entre uno y otro. REGRESAR |
| Fecha publicada: 31/05/2007 Fuente: El Universal Tema: telecom
|
*** noticias no disponibles *** |
|