|
|
|
Luego de permanecer detenido en horas de la noche de este miércoles por funcionarios de inteligencia de la Policía Metropolitana, el diputado de la Asamblea Legislativa del estado Miranda, Oscar Pérez, fue liberado.
Pérez expresó que "en ningún momento ese acto administrativo con el cual me asignaron este vehículo ha sido revocado con otro acto administrativo y tengo entendido que el día de ayer fue publicado un aviso de prensa en un diario de circulación regional en el cual se me dice que mañana, este jueves 31 a las diez de la mañana tengo que entregar ese vehículo, que repito a través de un acto administrativo me fue entregado para desarrollar mis actividades como parlamentario".
"Sorpresivamente a pesar de que ellos mismos hoy colocaron en horas de la tarde una denuncia en la delegación del CICPC de Barlovento en la ciudad de Higuerote en donde dicen que he cometido la apropiación indebida, cosa que por supuesto se cae, porque en primer lugar esa camioneta me fue entregada al igual que los restos del miembro del parlamento del estado Miranda con un acto administrativa y la única manera de poder entregar ese vehículo es por la vía administrativa, cosa que no sucedió".
Así mismo manifestó que "se calcularon mal los tiempos, pensaron que el aviso decía que era hoy que tenía que entregar la camioneta. Aquí queda demostrado que esta es una jugada política que lo que busca es sacarme del juego", dijo y manifestó que "ahora ellos tendrán que responderle a la justicia por la simulación de un hecho punible, porque ellos colocando este aviso con el cual están pidiendo que se devuelva la camioneta, no tenían hoy por que haber acudido al CICPC a colocar esta denuncia".
Oscar Pérez informó que cuando salía de una reunión y para luego dejar en el metro de Plaza Venezuela a unos voluntarios, en ese momento los detuvieron agentes de la Policía Metropoitana.
El abogado de Pérez, Negar Granados, informó que la detención presuntamente obedece a que el vehículo donde se desplazaba Pérez estaba solicitado. "El vehículo está solicitado, el que le fue asignado por la Asamblea legislativa del estado Miranda, un vehículo que le es asignado por ser diputado de la Asamblea Legislativa del estado Miranda y que no ha cesado él en sus funciones. Él tiene un partido constitucional donde lo ampara esa inmunidad parlamentaria".
Expresó que "en tal sentido nos es muy extraño que, uno, el vehículo esté siendo denunciado y supuestamente solicitado. Como segundo, él no ha cesado en sus funciones, tiene inmunidad parlamentaria y sigue usando su vehículo porque no le ha sido requerido a través de un oficio".
"Tercero, podríamos estar en presencia de la simulación de un hecho punible. En tal sentido nos es demasiado extraño que esa denuncia se haga", dijo, manifestando que en su parecer "estamos en presencia de actos ilegítimos, irritos, que contravienen todos los derechos y normas establecidas
Respecto a si su defendido cuenta o no con la inmunidad parlamentaria, aclaro que "se habló de una decisión de la sala constitucional del TSJ donde se equipara los diputados nacionales a los diputados estadales. En tal sentido, la inmunidad persigue a Oscar Pérez mientras esté en el ejercicio de sus funciones. El hoy en día es un diputado, no ha cesado, está es suspendido, la única forma de que no o acompañe esa inmunidad parlamentaria es que se active un referéndum revocatorio en contra del mandato de Oscar Pérez". REGRESAR |
| Fecha publicada: 31/05/2007 Fuente: Unión Radio Noticias Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|