9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Durante todo el camino por la avenidas México, Universidad y Urdaneta los muchachos (y no tanto) de las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Central de Venezuela, e institutos afectos al proceso revolucionario corearon consignas como: “Y vamos por Ravell, salimos de Marcel” o “que toquen, que toquen, que toquen cacerolas, para –sa-car- aChávez– hay que echarle bolas”.

Un niño, de al menos trece años, iba montado sobre la tarima improvisada de un camión. Como un político adulto tomó con decisión el micrófono que le ofrecían y comenzó su discurso diciendo:
“Paisanos, soy estudiante de séptimo grado, y vine a decirles que nosotros también tenemos derecho a marchar” y culminó: “nosotros también queremos hablar del Socialismo del siglo XXI”. Eso decía el muchachín en los predios de la Asamblea Nacional.

Estar cerca del Poder Legislativo le dio ánimo a los caminantes para llegar a la esquina de Padre Sierra. “UBV, Teves/ UBV Teves/ UBV Teves”. Profesores, alumnos de las misiones Robinson, Ribas, Sucre, que también acompañaron la marcha marchaban alegres, bailando, cantando.

El vicerrector académico de la UBV, Luis Fernando Damián, acompañó a los estudiantes y expresó que la marcha no era más que una lucha de clases, de ideologías. “Los estudiantes (de la UBV) están tratando de reproducir una propuesta de relaciones mucho más humanas. Tratando de construir una patria diferente. Ellos están defendiendo un modelo de sociedad. Los otros (los que rechazan el cierre de RCTV) son muchachos que no es que están manipulados ni nada sino que representan un modelo, unos están de este lado y otros están de otro lado”.

El vicerrector dijo que sí ve divergencia entre los estudiantes: “nadie niega la división del país, una división enfrentada. Ideas enfrentadas, maneras diferentes de ver la sociedad, valores diferentes”.




HIMNO BAJO LA LLUVIA Y UN CASETE
Los estudiantes revolucionarios que marcharon desde la Plaza Morelos hasta Miraflores en apoyo a la decisión del Presidente Chávez por el “cierre” de RCTV, fueron recibidos en el camino por un saludo desde las alturas, un palo de agua y un casete.

Al pasar frente a la sede de la Vicepresidencia, Jorge Rodríguez se asomó por el balcón y comenzó a sacudir la mano, saludando a los estudiantes; le acompañaban, el gobernador Diosdado Cabello y el alcalde Freddy Bernal.

Una vez en el Palacio Blanco, se desparramó un torrencial de agua como pocas veces en Caracas.

Por al menos media hora estuvo lloviendo y los estudiantes para no mojarse se resguardaron bajo la inmensa bandera venezolana que llevaban levantada.

Bastó escuchar la voz del Presidente en alguna parte del Palacio para que se olvidaran de semejante aguacero, soltaran la bandera y corrieran hasta donde les decía el oído que venía la voz del líder.

Nadie lo veía, pero era su voz cantando el Himno Nacional. Alzaban el cuello para ver dónde estaba parado el hombre.Ya cuando estaban empapados los muchachos se percataron que era una vil corneta la que expedía la voz de su líder.

Pegados a las rejas y viendo tan sólo una gran caja negra a los jóvenes no les quedó de otra que terminar de cantar el Himno, románticamente, bajo la lluvia. REGRESAR


Fecha publicada: 31/05/2007
Fuente: TalCual
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela