11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las entidades financieras se han convertido en alcabalas para los importadores que desean acceder al Sitme, Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extrajera, dado que el instructivo elaborado por el Banco Central de Venezuela no es lo suficientemente especifico en cuanto a la presentación de los requisitos, señala Juan Socias, director del Grupo Soluciones.

Asegura que para evitar tener problemas con el BCV, los bancos están siendo conservadores cuando exigen los recaudos a las empresas. 'Se han convertido en una suerte de alcabala', afirma.

Expresa que mientras algunas instituciones piden facturas proforma de las compras externas que harán, otros exigen pruebas de solicitudes anteriores realizadas a través de Cadivi. 'Son requisitos que no exige el instituto emisor, pero los bancos se quieren cuidar las espaldas, luego de lo que les sucedió a las casas de bolsa con su exclusión del Sitme.

Socías afirma que este es un mecanismo elaborado por el Gobierno para frenar el acceso a las divisas ante la baja de las exportaciones petroleras y por consiguiente la entrada de dólares.

Ayer se subastaron 30,7 millones de dólares en títulos de la República mediante el nuevo sistema y la cotización del dólar fue de 5,30 bolívares por dólar. Sin embargo, esta cifra no es suficiente si se toma en cuenta que en el desaparecido mercado de permuta se transaban -sólo para importaciones- alrededor de 43 millones de dólares diarios.

Se calcula que la Comisión de Administración de Divisas requiere alrededor de 29 millardos de dólares anuales para cubrir importaciones, remesas, estudiantes, viajeros y casos especiales. A esta cifra hay que sumarle 17 millardos de dólares que se transaban cada año en el paralelo.

Socías añade que son preocupantes las declaraciones del presidente del BCV, Nelson Merentes, en las que señaló que aspiraba a colocar 6 millardos de dólares anuales. 'Eso significa que para que el instituto emisor mantenga esa meta no puede vender más de 26 millones diarios en promedio. REGRESAR


Fecha publicada: 22/06/2010
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela