|
|
|
El 28 de febrero pasado, el entonces ministro de Finanzas de Venezuela, Nelson Merentes, presentó un balance de la adquisición de bonos de la deuda pública a Argentina, y ahí dice que Venezuela compró instrumentos financieros a Ecuador con rendimientos “exitosos”.
Cita que “en el caso de Ecuador los bonos se han revalorizado y Venezuela venderá en el momento pertinente para obtener mayores réditos que favorezcan al país”. Esas declaraciones constan en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela (www.minci.gov.ve).
En la reunión que mantuvo –en febrero pasado– con Abadi & Co., uno de los delegados de esa firma le decía al ministro de Economía, Ricardo Patiño, que Ecuador debía pagar la deuda en este año para no causarle un daño a Venezuela.
También hizo referencia al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), entidad que maneja la caja fiscal del Gobierno de Venezuela, como uno de los beneficiados de los seguros de deuda por moratoria.
Merentes se interesó en los bonos ecuatorianos en el 2005. El diario venezolano El Universal publicó el 15 de julio de ese año, que Venezuela estudiaba a Ecuador como primera opción para comprar bonos latinoamericanos. “En estos días nos reunimos con el ministro de Economía y Finanzas de ese país, Rafael Correa, y manejamos cierta información técnica, pero no hay nada concretado; solo hemos designado un equipo para que realice los estudios. Eso sí vamos a explorar el mercado", dijo entonces. REGRESAR |
| Fecha publicada: 04/06/2007 Fuente: Reporte Tema: gobierno Tags: Emisión de Bonos
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|