|
|
|
En el mundo existen hoy unos mil millones de hipertensos y se espera que la cifra aumente en más de 500 millones de personas para el 2015.
El problema ya no es sólo del mundo occidental, sino también en algunas zonas de Africa se vuelve común, según dos equipos de expertos de Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Eso significa miles de decesos por problemas cardiacos y pese a ello, este asunto no despierta tanto interés como la gripe aviaria, indicaron los especialistas.
La hipertensión arterial es la enfermedad crónica más frecuente, sin embargo, la mayoría de quienes la padecen no se adhieren a la terapéutica y tratan la enfermedad como un síntoma y no como una patología en sí misma.
Accidente cerebrovascular, hemorragia e infarto son complicaciones importantes de la hipertensión, además que favorece el desarrollo de la arteroesclerosis, insuficiencia cardiaca y renal.
Ese problema de salud debe tratarse antes de que se produzcan daños severos, razón por la cual los médicos recomiendan una dieta saludable y practicar ejercicios.
Si ello resulta insuficiente, entonces deben llevarse el tratamiento contra la dolencia de forma correcta, señalaron los investigadores. REGRESAR |
| Fecha publicada: 04/06/2007 Fuente: VEA Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|