|
|
|
El ministro de Cultura, Francisco Sesto, apoya, a mediano plazo, la devolución del edificio de la GAN al Museo de Bellas Artes. Sin embargo, propone que el Museo de Arquitectura nazca allí y en un plazo no mayor a tres años se le construya una sede propia.
La nueva sede de la GAN, ubicada en el paseo Vargas, no estará terminada este año como se había anunciado sino el próximo, pero aún no hay fecha exacta. Sesto dijo que estaban en la licitación para la culminación de las obras.
La tercera Megaexposición aún no tiene fecha precisa. Aunque se había asegurado que se realizaría este año, el ministro Francisco Sesto dio a conocer que están trabajando pero no es seguro que se pueda llevar a cabo porque no estaba en el presupuesto. De no ser posible para este año, la Mega será el evento que abrirá 2008. La próxima edición abordará el tema "El arte en los límites del arte", con el énfasis en la vanguardia.
Sesto informó que el próximo 15 de julio será inaugurada "la imprenta más importante de Venezuela". Su capacidad será de 20 millones de libros al año, su alta tecnología permitirá la impresión de 10 títulos en jornadas de 10 horas.
Para ello cuentan con 9.000 metros cuadrados de galpones. En parte de éstos funcionará uno de los tres centros de almacenamiento, desde donde se distribuirán a las 51 sedes de Librerías del Sur. El titular de Cultura dijo que se estaban diseñando estrategias para evitar que los libros se queden en los estantes. Parte de esa estrategia será el subsidio. En esta imprenta se editarán libros de éste y otros ministerios.
Con respecto a la propuesta hecha por la Galería de Arte Nacional de llevar los restos del pintor Armando Reverón al Panteón Nacional, Sesto dijo que acogía y hacía suya esta idea pero que todavía era necesario cumplir con algunos trámites. Como un gesto simbólico, la GAN ha recogido unas 2.000 firmas. Si la idea tuviera eco, los restos del Pintor de la Luz se trasladarán desde el Cementerio General del Sur. Sería el segundo pintor, además de Martín Tovar y Tovar.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 05/06/2007 Fuente: El Universal Tema: cultura
|
*** noticias no disponibles *** |
|