|
|
|
Un comunicado de prensa de la secretaría internacional del Partido Socialista de Francia expresó su "extrañeza" y "preocupación" por la no renovación de la licencia de RCTV por parte del Gobierno de Venezuela y la asignación de su señal al canal TVes, mientras sí renovó las licencias a la cadena privada Venevisión y a la estatal Venezolana de Televisión.
En un comunicado fechado el 31 de mayo, precisa que la versión oficial habla de que la medida contra RCTV obedece al apoyo dado por ese canal a la tentativa de golpe de Estado de abril de 2002.
"El Partido Socialista se extraña de que estas graves acusaciones no hayan tenido desde el 22 de abril de 2002 consecuencias legales ante los tribunales competentes. Ante la ausencia de una acción judicial la no renovación de la concesión a RCTV aparece como una sanción política que afecta el derecho de expresión.
"Esta decisión es aún más preocupante puesto que el equilibrio democrático estaba, hasta este momento, asegurado por los medios de comunicación social. El Presidente (Chávez) controla el Ejecutivo, el Legislativo y las Fuerzas Armadas".
Díaz antes de las elecciones presidenciales de Francia, en abril, el mandatario, Hugo Chávez expresó que "su corazón" estaba con la candidata socialista, Sególène Royal. REGRESAR |
| Fecha publicada: 06/06/2007 Fuente: El Universal Tema: medios Tags: Cierre de RCTV
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|