9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con el anuncio hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal) Rafael Oropeza, de permitir la importación de 60 mil cabezas de ganado bovino, las cuales serán traídas desde el Brasil. Medida que ha contado con el beneplácito de los consumidores que ven los esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez por combatir la especulación y el acaparamiento de los productos de la cesta básica de los hogares venezolanos.

Según lo informó el titular del Minal, Rafael Oropeza, quien agregó que la medida cubrirá la demanda del producto en el país, así como las contingencias que por su ausencia pudieran producirse entre la población venezolana. Las más satisfechas con este anuncio fueron las amas de casa quienes tenían que paga precios exorbitantes por la carne de res.

Recordó que entre los meses de enero a marzo de este año importaron un promedio aproximado de 28 mil cabezas de ganado desde Colombia, pero algunas medidas implementadas en ese país desestimularon este proceso y el mismo cayó.

Por ello, comentó que desde hace un mes no se han firmado licencias de perisología para traer ganado en pie desde esa nación, razón por la cual se decidió importar de Brasil, específicamente de Belem Del Pará.

Con relación al acaparamiento, Oropeza aseguró que ejercerán las medidas necesarias para enfrentar la ausencia de algunos productos alimenticios en el país, a fin de garantizar los alimentos a la población venezolana. REGRESAR


Fecha publicada: 06/06/2007
Fuente: VEA
Tema: comercio
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela