9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Tres denuncias en la Asamblea Nacional (AN) y una en la Fiscalía 10 de Salvaguarda del Patrimonio Público de San Felipe a cargo de la fiscal Rosario Herrera, anteceden la interpelación hecha esta semana por la Comisión de Contraloría de la AN al ex presidente de la Fundación para el Desarrollo Social del estado Yaracuy (Fundesoy), José Luis Centeno, por una presunta comisión de delitos que alcanza la suma de Bs. 193 millardos.

Luis Martínez, columnista de Yaracuy al día y denunciante formal de dichas irregularidades administrativas, informó vía telefónica a Últimas Noticias que la cooperativa El Lamedero (contratada por Fundesoy), nunca manejó libros de contabilidad, hecho que los propios miembros de la pequeña empresa reconocieron. "Imagínate que esa cooperativa manejó (ese presupuesto) en pagos directos durante 1 año y 8 meses, y aseguran que mataron y vendieron 224 mil chigüires en 5 días".

Varias situaciones extrañas denunció Martínez, una de ellas se refiere a protocolización de documentos, pues el presidente de la cooperativa, Esteban Álvarez, falleció en marzo de 2006 "y seguía firmando en julio". Otra tiene que ver con un aparente desvío de recursos. Martínez explicó que producto de la vaguada de 2005, 1.118 personas quedaron damnificadas en la capital yaracuyana, por lo que Fundesoy "designó" Bs. 9 millardos para que El Lamedero se hiciera cargo de ellas en los refugios.

"Pero no los atendió, sino el Ejército, algunas empresas privadas y grupos voluntarios", aseguró.

Buscando respuestas. El diputado José Ernesto Rodríguez, miembro de la Comisión de Contraloría de la AN y presidente de la subcomisión de Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo que investiga el caso, informó que los días 14, 15 y 16 de junio viajará nuevamente a San Felipe para continuar las pesquisas y "llegar a la verdad, caiga quien caiga, sea quien sea la jerarquía o autoridad involucrada, no vamos a esconder nada".

Vía telefónica, el parlamentario reconoció que la cooperativa "fue un parapeto y una mampara para encubrir un conjunto de ilícitos, donde se otorgaron contratos sin licitación basándose en un decreto de emergencia del gobernador.

La Comisión está actuando con mucha objetivad, porque la corrupción no tiene color ni tinte político", enfatizó. REGRESAR


Fecha publicada: 08/06/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela