"Con el control de cambio, a partir del 3 de febrero de 2003, se logró no sólo frenar la fuga de capitales, sino que se fortaleció una economía que fue apuñaleada, recuperándose inclusive hasta las reservas y destinando, parte de ellas, al pueblo venezolano".
Dicho señalamiento lo hizo el diputado Simón Escalona (MVR/Vargas), Vicepresidente de la Comisión de Finanzas, a propósito de referirse a la intención del Parlamento en reformar la Ley contra los Ilícitos Cambiarlos.
En ese sentido, mencionó que la instancia que representa ha venido conversando con altos funcionarios de Cadivi, Seniat, Indecu y del mismo Ministerio de Finanzas, a fin de delinearla reforma de la norma en cuestión. En estos encuentros se coincide en reformular el rol de la Dirección General de Inspección y Fiscalización del Ministerio de Finanzas, dado a que no se ajusta en cuanto a quienes cometen ilícitos cambiarios.
El legislador admitió que no concuerda porque es una Dirección que tiene otras orientaciones dentro de las facultades internas de b Cartera de Finanzas, como es la inspección a todos sus funcionarios, alas Superintendencias de Bancos y de Seguros, así como a la de las actividades hípicas y a los Bancos del Estado. Sin embargo, no cumple con inspeccionara la comunidad ni al público en general. REGRESAR |