9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A juicio del Embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Francisco Arias Cárdenas el tema de la democratización tanto de la tierra como del acceso al dinero y el final del latifundio son primordiales y deben ser profundizados.

"Lo que puedo tener en mis conceptos puede estar muy distante de lo que va a ocurrir, cuando el congreso fundacional se dedique a oír todas las versiones. Vamos a ir caminando hacia un modelo de sociedad en que el tipo de propiedad sea cada vez más colectivo, más social".

"Imagino que habrá algunas áreas en las que habrá que dar pasos urgentes y rápidos en el tema de la democratización de la tierra que el presidente dice muchísimas veces que no hemos avanzado. Imagino pequeños granjeros produciendo en granjas de alta tecnología, la leche, la carne, las hortalizas en todo el país y el final rápido del latifundio. Ese es un elemento esencial que tiene que ver con nuestro derecho mismo a la sobre vivencia sobre la tierra, que tiene que ver con la seguridad alimentaria", comentó en entrevista a Unión Radio.

Consideró que "si hay un paso importante que tenga que darse en esa dirección, tiene que darse en el tema de la democratización de la tierra, de la propiedad de la tierra, establecer claramente los elementos que permitan miles o millones de pequeñas empresas productoras en el campo. Eso implicará un cambio de paradigma difícil de entender pero fácil de lograr si hay un propósito y una orientación".

"Para llegar allá no se van a necesitar incautaciones, pienso que se va a necesitar sencillamente utilizar la ley. Es absolutamente imposible que existan en Venezuela, como de hecho existen, personas que tienen veinte, treinta mil hectáreas, donde están produciendo lo que podrían producir en 100 ó 200 hectáreas, sencillamente con pecharlos, no hay que quitárselos".

En su parecer "va a ser demasiado importante contribuir para que vayamos hacia allá, creo que es la facilidad de acceso y la democratización de acceso al dinero por la vía crediticia del colectivo de la gente. Pienso que el esquema del gobierno en lo que ha tenido que ver con el Banco del Pueblo, los micro créditos ha avanzado muchísimo en esa dirección, pero tenemos que profundizarnos".

En relación a quienes tengan dudas y aversiones contra esta propuesta, Cárdenas se dirigió a ellos expresando que "los que pueden oponerse y tener intereses que puedan frenar este y muchísimos otros procesos hacia la justicia social son muy pequeños. Los que tiene ingresos mensuales superiores a los cuarenta, cincuenta mil dólares, son tan pequeños que serían ellos quienes tendrían que verse afectados al final por este proceso de democratización, de cambio, pero no serían las mayorías. No tenemos nada que tener. Ahora, cómo quitarles el temor, acérquense a las discusiones",

"En el Partido Socialista Unido de Venezuela hay cantidad de gente que ha venido, se ha inscrito, que cree en la economía de mercado, dijo, agregando que "que piensen que vamos a pasar a través de una economía mixta, mucho más solidaria, socialista. Hay cosas por hacer, pero hay que acercase, perder el miedo, hay que discutir, participar y estimamos que es adentro donde esto se hace".

Respecto a las cifras manejadas sobre las inscripciones para el PSUV, manifestó que las mismas quedaron "por encima de la meta, de lo que son las estadísticas que tienen que ver con la inscripción de militancia en un partido, pienso que es un mensaje, en algunos estados es contundente, en el caso del Zulia uno se sorprende, van registrados hasta la semana pasada 680 mil 951". REGRESAR


Fecha publicada: 13/06/2007
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela