El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Raúl Isaías Baduel, negó la compra de submarinos rusos, aunque no descarta que exista un estudio para valorar la adquisición de ese tipo de sistemas.
"No está planteado, se puede haber hecho un estudio del Estado Mayor para valorar la pertinencia de la adquisición de estos sistemas, hasta ahora las adquisiciones de sistemas defensivos que se han planteado en nuestro país son la de los sistemas de los aviones Sukhoi, de los helicópteros de la clase M-I, que para nosotros es el proyecto Pemón, los fusiles de asalto AK103 y la fábrica de fusiles que se está adelantando todas las coordinaciones, al igual que una fábrica de municiones".
"No lo estoy confirmando , lo que estoy es señalando que la metodología de trabajo que se emplea en nuestra institución debemos hacer una permanente valoración de las amenazas que pueden cernirse sobre los supremos intereses y cometidos de nuestra nación", expresó.
"Algo si es destacable, realmente ninguno de estos sistemas ha sido concebida su adquisición con fines ofensivos, solo con fines defensivos de nuestro patrimonio y de nuestra soberanía, nos asiste este derecho".
Militares y el PSUV
Respecto a la posible inscripción de miembros de la Fuerza Armada en el Partido Socialista Unido, Baduel manifestó "que es claro y taxativo el derecho que nos ha sido concedido en el texto constitucional y que está específicamente señalado en el artículo 330, donde se nos ha conferido el derecho al ejercicio del sufragio, pero claramente está señalado allí también que en ningún caso nos está dado, mientras estemos en actividad, la participación activa en la política partidista".
"Cualquier otra actividad que pudiera señalar que un integrante de la fuerza armada en servicio activo participe en eventos de proselitismo o propaganda política, el artículo 330 es plenamente claro y lo prohíbe clara y taxativamente". REGRESAR |