|
|
|
El bloque parlamentario de Nueva Esparta solicitará a la Asamblea Nacional, que considere que el gobierno nacional opere el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño de Margarita.
La información la suministró el diputado Juan García, quien explicó que hace algunos años se propuso una investigación en ese sentido, pero no hubo decisión final, por lo que se analizará hasta dónde llegó esa investigación.
Señaló que considerando las políticas, actividades y programas que desarrolla el gobierno nacional en materia de turismo, seguridad aeronáutica y transporte, así como el hecho de ser Nueva Esparta un estado fronterizo e insular, entre otros aspectos, es fundamental que se destinen esfuerzos en orientar a la administración de los aeropuertos de las islas de Margarita y Coche, al gobierno nacional.
Destacó que el reciente caso de decomiso de droga el pasado fin de semana demuestra la importancia de ese terminal aéreo.
Sostuvo que consideran que tienen el apoyo de la ciudadanía para eso, porque es un problema nacional y de estado.
El Aeropuerto es administrado por una Junta Interventora desde hace dos años por disposición de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
La Junta Interventora está conformada por cinco miembros más dos veedores, entre ellos representantes del Poder Nacional, por órgano del Ministerio de Infraestructura, y uno de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, entre otros. REGRESAR |
| Fecha publicada: 18/06/2007 Fuente: El Universal Tema: transporte
|
*** noticias no disponibles *** |
|