19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, fue entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel. Pérez se refirió a la unidad de la oposición y a las elecciones primarias para buscar el candidato que se enfrentará al presidente Chávez en las elecciones de 2012.
Sobre la edad del candidato opositor, Pérez dijo lo siguiente: "la edad no puede ser un límite para nadie, se puede tener cierta edad, pero con una visión de futuro", esto en respuesta a quienes sostienen que el candidato que se enfrente a Chávez no debe ser mayor que él, criterio bajo el cual personajes como Manuel Rosales quedarían descartados.

José Vicente Rangel le preguntó de manera directa si está dispuesto a lanzar su candidatura a las primarias, a lo que Pérez dijo que no evadirá responsabilidades.

"Yo estoy dispuesto a lo que mi pueblo quiera, jamás puedo darle la espalda a las responsabilidades, por eso es que no podemos tomarnos las cosas a la ligera".

Sobre la posibilidad de enfrentar a Henrique Capriles Radonski, actual gobernador de Miranda y el favorito de la oposición según diversas encuestas, Pérez resaltó que no se trata de una "competencia" y que dentro de las primarias "no debe haber ningún tipo de adjetivos" ni enfrentamientos que vayan en contra de la unidad que pregonan en el sector de los adversos al Gobierno.

Dispuesto a reunirse con Chávez
El Gobernador zuliano reiteró que continúa a la espera de una reunión con el presidente Hugo Chávez para tratar los problemas que aquejan a su entidad y discutir puntos de encuentro.

"He mantenido el tema del diálogo, aunque he sido criticado, pero siempre trae sus consecuencias positivas. Iremos unidos a un proceso electoral que saldrá victorioso quien haya decidido el pueblo que lo gobierne", sostuvo.

"Los líderes tenemos que ser humildes¡­ y buscar el diálogo como una herramienta" para el beneficio colectivo de los venezolanos, concluyó.

Desaprobó la descalificación al CNE
El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), reconoció que la democracia y el orden constitucional tienen que estar por encima de cualquier interés y desaprobó la campaña de descalificación que factores de su misma tendencia política llevan contra el Consejo Nacional Electoral.

"Nosotros no podemos satanizar las instituciones, sino ir a la búsqueda de condiciones de igualdad y equilibrio a un proceso electoral", puntualizó Pérez, quien no puso en duda la transparencia del órgano electoral.

"Si Chávez es derrotado, el nuevo presidente tiene que saber que existe un pueblo"
Durante el programa dominical "José Vicente Hoy", trasmitido por Televen, el gobernador del estado Zulia, dijo que "si en este país, en el año 2012, el presidente Chávez es derrotado, quien sea el nuevo presidente de Venezuela tiene que saber que existe un pueblo, pongámosle el nombre que queramos; chavista, emeverista, revolucionario o socialistas, que no puede ser excluido y tampoco podemos salir a perseguirlo".

Pablo Pérez visionó que todos los venezolanos hacen falta en este país, porque todos sueñan con un país que tenga seguridad, vivienda, educación, y sobre todo inclusión, respeto al más humilde y también a los puntos de vistas.

El mandatario zuliano enfatizó que ha actuado con mucha prudencia y paciencia; que "poco a poco se llega lejos" y que tendrán la oportunidad de decirle al país que serán garantes de la unidad y del diálogo que pregonan.

Apoya las primarias en 2012
Sobre las elecciones primarias el Gobernador del Zulia opinó que la mejor decisión que se pudo haber tomado es llevarlas a cabo en febrero 2012, y por tanto "no debe de haber ningún tipo de adjetivo entre nosotros".

Pérez Álvarez prefirió calificar a la oposición como bloque "alternativo" asegurando que saldrán unidos aunque existan criterios diferentes. "El eje central es la unidad y nos vamos a fortalecer cada día más, presentando una alternativa para una Venezuela donde exista tolerancia y respeto.
REGRESAR


Fecha publicada: 18/04/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Primarias para las elecciones del 2011


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela