|
|
|
"El gobernador (del estado Guárico, Eduardo Manuitt) no se conformó con darme un golpe físico, también quería darme un golpe político", así lo dijo el alcalde de Zaraza, David Fares, quien denunció ayer una maniobra de dicho mandatario en su contra.
Fares acudió ante la Asamblea Nacional (AN) y señaló a Manuitt de haber incurrido en "peculado de uso", por el supuesto empleo de bienes de la Gobernación guariqueña para tratar de activarle el referendo revocatorio.
"Se buscó gente en los carros de la Gobernación (...) pagaron dinero , movilizaron gente en las patrullas de la Policía", denunció Fares, quien la semana pasada había acusado a Manuitt de agredirlo físicamente.
Para tratar de recolectar las firmas que activaran el referendo revocatorio en su contra, refirió que se usaron 40 vehículos pertenecientes al Gobierno regional, alguno de ellos con el emblema del presidente de la República, Hugo Chávez, y taxis.
Agregó que trataron de aplicarle un fraude al dañar una máquina de votación. "Todas las actas de votación automatizadas daban como resultado 38 firmas en unas mesas, 129 en otras, pero la mesa manual arrojó 1.355 votos". Segun Fares, para que ese resultado se obtuviera era necesario que cada firmante culminara el proceso en 15 segundos. Dijo que acudirá al Consejo Nacional Electoral y a la Fiscalía a formalizar la denuncia.
El alcalde también se refirió a las denuncias de violaciones a los derechos humanos contra la Gobernación de Guárico, que reposan en las gavetas de la AN.
"No voy a contradecir a la presidenta de la Asamblea (Cilia Flores), pero le digo, ¿será necesario esperar más muertes? (...) Esa pregunta se la hago como ser humano y por tener sensibilidad con este proceso revolucionario", señaló. RT REGRESAR |
| Fecha publicada: 21/06/2007 Fuente: El Universal Tema: gobierno
|
*** noticias no disponibles *** |
|