9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


"Estoy preparado para asumir la misión en Venezuela. Vemos la situación a largo plazo, si me confirman, trataré de articular nuestros valores y nuestros lazos históricos", dijo el embajador nominado para Venezuela, Patrick D. Duddy, al ser interpelado por el Senado estadounidense en el proceso de su confirmación.

En la audiencia también participaron los candidatos del jefe de la Casa Blanca para la Embajada en Colombia, William Brownfield, y en Perú, Peter McKinley.

Los embajadores nominados declinaron declarar para la prensa hasta ser confirmados por el Congreso de Estados Unidos, de acuerdo a reglamentos del Departamento de Estado.

Pero Deborah McCarthy, de la oficina para asuntos de Venezuela de la Cancillería norteamericana, comento en un receso de la audiencia este miércoles que espera que antes del 4 de julio tenga lugar la votación para confirmar a los candidatos a embajadores en Venezuela, Colombia y Perú.

Duddy se convertiría en uno de los diplomáticos de carrera de más alto rango entre los embajadores del hemisferio occidental. Con esta nominación, el presidente George Bush selecciona a un veterano de ocho años en el hemisferio occidental para mejorar las relaciones diplomáticas con Venezuela, que han pasado por momentos de gran tensión.

El embajador actual en Venezuela, William Brownfield, admitió que "hay fundamentales desacuerdos entre Venezuela y EEUU que van al centro del concepto de democracia", ante la pregunta del líder republicano, Mel Martínez, quien destacó la erosión de las instituciones democráticas y las violaciones a la libertad de expresión al no renovar la concesión a RCTV.

"No sólo tenemos el derecho sino el deber de explicar esos desacuerdos", dijo Brownfield quien sugirió a su sucesor que a pesar de los desacuerdos "vamos a establecer un diálogo democrático".

Pero Brownfield admitió no haber tenido resultados en este sentido porque el presidente venezolano "no esta interesado en encontrar áreas de común interés".

Por último, Brownfield resaltó los vínculos de Venezuela con China. "Los chinos han llegado para quedarse", reseñó Efe.


REGRESAR


Fecha publicada: 21/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela