|
|
|
El próximo sábado 23 de Junio de 2007 a las 6:00 p.m., en el Auditórium del Colegio Emil Friedman Virtuosi de Caracas, retoma su ciclo con los grandes compositores barrocos en Una Tarde con Telemann y cierra su Estación de Conciertos 2000-2007.
Georg Philipp Telemann, compositor alemán contemporáneo de Bach y amigo de Haendel, su obra fue, en su época, más extendida, reconocida y difundida que la de sus colegas. Prolífico, nunca fue capaz de contar el número de sus composiciones, viajó mucho, absorbiendo diferentes estudios musicales e incorporándolos en sus propias composiciones. Estudió leyes en la Universidad de Leipzig y consiguió una serie de cargos importantes, culminando con el de director de música de las cinco iglesias más grandes de Hamburgo , desde el 1720 hasta su muerte en 1767. Le sucedió su ahijado Carl Philipp Emanuel Bach.
La música de Telemann entre barroca y galante, es una de las representantes de la transición al clasicismo. Ese tránsito será mostrado en esta programa que se inicia con el Concierto en Sol Mayor para Viola da Braccio (de Brazo), cuerdas y continuo, actuando como solista la primera Viola de Virtuosi, Rubén Haddad. Seguidamente, el Maestro Jaime Martínez, director artístico de esta prestigiosa orquesta de cámara, tomará un extraño instrumento, antiguo y casi desconocido pariente del Oboe, que hace honor a su nombre por lo dulce y amoroso de su sonido, en el Concierto para Oboe de Amor, cuerdas y bajo continuo.
La segunda parte de este concierto -de gran variedad y colorido, con un audiovisual alusivo a las obras y las detalladas interpretaciones de Virtuosi de Caracas-, se inicia con otro original estreno, el Concierto para Flauta Dulce o de Pico y Viola da Gamba (de piernas), cuerdas y bajo continuo, dos antiguos y emblemáticos instrumentos barrocos, con el reconocido Maestro de la Flauta Dulce Rubén Guzmán y la Gambista María Alejandra Saturno. Concluye la velada con la representación musical que hiciera Telemann de Don Quijote de la Mancha de Cervantes.
Bajo la dirección artística del Maestro Jaime Martínez, esta agrupación está integrada por ex-alumnos y profesores de la academia de música Emil Friedman, incorpora además a los más destacados estudiantes e intérpretes de Arcos Juveniles de Caracas, orquesta de nivel superior del Colegio homónimo. REGRESAR |
| Fecha publicada: 22/06/2007 Fuente: Quinto Día Tema: cultura
|
*** noticias no disponibles *** |
|