|
|
|
Una mesa técnica interdisciplinaria conocerá las denuncias sobre hechos de intolerancia política en las universidades, informó ayer la presidenta de la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional, María de Queipo.
La instancia está formada por la referida Comisión parlamentaria, el Consejo Nacional de Derechos del Niño y el Adolescente, el Ministerio de Educación y la Fiscalía General de la República. La idea es que sea el Ministerio Público el que asuma la investigación de los casos de intolerancia, dijo Queipo.
Ayer el tema fue abordado por la plenaria del Parlamento, a solicitud del diputado Earle Herrera, quien además es profesor universitario.
Herrera presentó una solicitud de acuerdo que fue aprobada y que condenó "todo tipo de agresión, represalia, presiones o discriminación de que sean víctimas los estudiantes universitarios por su pensamiento, ideología o afiliación política".
Además recuerda al personal docente que "toda actividad política, así como la participación o no en marchas y protestas, es una decisión soberana de cada persona". También exhorta a los rectores y demás autoridades universitarias a "combatir y erradicar todo signo de intolerancia".
El tema será abordado en una reunión que la Comisión de Educación solicitará a las autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para que tomen medidas al respecto.
El diputado Earle Herrera argumentó que un grupo de universitarios que participó en el debate en el Parlamento, fue víctima de agresiones por sus compañeros. "Esto ha venido ocurriendo también en las aulas, en los pasillos y, si bien a veces es un choque entre grupos estudiantiles, hay una expresión peor y más inaceptable que es la que usan docentes prevalidos de su condición de profesores sobre sus alumnos".
Dijo que algunos profesores presionan y cuestionan a los alumnos por sus posiciones políticas y que con su conducta estimulan la intolerancia dentro de las casas de estudio. REGRESAR |
| Fecha publicada: 22/06/2007 Fuente: El Universal Tema: educacion
|
*** noticias no disponibles *** |
|