|
|
|
Costó, pero finalmente se dio el paso y la renovación dentro de la selección nacional de mayores es una realidad. Fuera del equipo quedaron los emblemáticos Víctor David Díaz, Richard Lugo y Diego Guevara, este último, por voluntad propia.
Con la mirada puesta en el proyecto del Mundial Turquía 2010, la Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer la lista de quince jugadores que integran la preselección que tendrá como primer torneo oficial de fogueo de cara a la futura cita del orbe al Preolímpico de Las Vegas 2007, el cual se realizará del 22 de agosto al 2 de septiembre, evento que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Ayer se dio a conocer el grupo que empezará a trabajar desde hoy en Barquisimeto, a cargo del técnico Néstor Salazar.
Caras nuevas en la convocatoria, entre las que destacan los nombres de Greivis Vásquez, David Cubillán, Luis Bethelmi, Keving Palacios, Jesús Urbina, José "Grillito" Vargas, Axiers Sucre y Hernán Salcedo, unidos a los de jugadores de experiencia internacional en lo que a materia de vinotinto de mayores respecta, como Oscar Torres, Héctor "Pepito" Romero, Alejandro "Tapipa" Barrios, Luis Julio, Carlos Cedeño y Miguel Marriaga y Heberth Bayona.
"Llevar a cabo esta renovación era una idea que veníamos manejando antes del Mundial Japón 2006, sólo que quisimos respetar el espacio de algunos jugadores. Para esta ocasión analizamos las posibilidades reales para el Preolímpico, que sólo otorga dos cupos para Pekín 2008 y otros tres para un repechaje mundial el año entrante, el cual se vislumbra muy duro, y con base en ese planteamiento enfocamos el proyecto hacia Turquía 2010", señaló Salazar, quien está al mando del combinado desde 2003.
El estratega aclaró que aunque Víctor David y Lugo habían manifestado su interés de estar en el equipo, quedaron fuera porque su presencia cortaría el desarrollo de otros jugadores.
"Claro, sin Richard estamos dando ventajas en la posición cinco. Pensábamos contar con Javier Román, criollo que está jugando en España, mide 2,05 metros, pero no puede asistir por una lesión. De todas formas vamos a seguir escudriñando. Hay jóvenes por allí para el futuro, por ejemplo, Gregory Echenique", explicó.
La selección trabajará en dos turnos y el grupo estará completo para la semana entrante. REGRESAR |
| Fecha publicada: 29/06/2007 Fuente: El Universal Tema: deportes
|
*** noticias no disponibles *** |
|