Los precios del petróleo mantenían su camino ascendente este viernes, al día siguiente de divulgarse un informe sobre las reservas en Estados Unidos que no logró dar seguridades a los corredores sobre el aprovisionamiento de gasolina, mientras la situación en Nigeria seguía siendo motivo de inquietud.
En el New York Board Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" subía 76 centavos, a 72,57 dólares hacia las 13H25 GMT. Llegó hasta los 72,75 dólares, su nivel más alto desde el 25 agosto.
El departamento de Energía de Estados Unidos anunció este jueves un alza generalizada de las reservas de productos petroleros en este país: de 1,8 millones de barriles de gasolina, 3,1 millones de crudo y 1,2 millones de productos destilados.
Es una noticia desusada en esta época del año, ya que las reservas tienen tendencia a caer a principios de julio a causa de la fuerte demanda de gasolina provocada por los viajes de vacaciones.
No obstante, "continúan incubándose temores en los dos extremos de la cadena de aprovisionamiento", destacó Antoine Halff, analista de la firma de corretaje Fimat... REGRESAR |