9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Beber un vaso grande de vino o un poco más de medio litro de cerveza al día incrementa el riesgo de contraer cáncer de colon en un diez por ciento, según las conclusiones de un estudio elaborado por científicos británicos.

Publicado ayer en la revista International Journal of Cancer, el informe revela que aquellos que consumen unos dos vasos grandes de vino o un litro de cerveza al día elevan a un 25 por ciento la posibilidad de desarrollar la enfermedad.

En un momento en el que el riesgo de contraer cáncer de colon ya se sitúa en uno de cada veinte hombres y una de cada 18 mujeres, los investigadores liderados por la organización Cancer Research UK realizaron un seguimiento a 480.000 hombres y mujeres de diez países de la Unión Europea (UE) durante seis años, según Efe.

Durante este tiempo, 1.833 de esas personas desarrollaron ese tipo de cáncer.

Según el director del estudio, Tim Key, la investigación muestra "de forma clara" que cuanto más alcohol se bebe más incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer de colon.

"Es importante que la gente entienda que pueden reducir el riesgo de contraer un gran número de cánceres, incluyendo el de colon, si suprimen el consumo de bebidas alcohólicas", concluye Key.

Por su parte, Lesley Walker, director de información sobre el cáncer de la organización británica responsable del informe, subrayó que es "importante que la gente no equipare una bebida con una unidad de alcohol", a lo que añade que se recomienda a las mujeres que beban menos de dos unidades al día y a los hombres menos de tres para evitar la enfermedad.

Tan sólo poco más de medio litro de cerveza rubia, por ejemplo, equivale a dos unidades de alcohol, y una copa de vino de 125 mililitros corresponde a una unidad. REGRESAR


Fecha publicada: 31/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela