19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La psoriasis, una enfermedad de la piel que se manifiesta como escamas y ligeros sangramientos, puede desaparecer en tres meses. Al menos así lo han reflejado los resultados obtenidos por un tratamieno descubierto y desarrollado en el país, a base de una crema y el suministro de antioxidantes que desaparen las lesiones y devuelven la calidad de vida a quien la sufre.

Abel Poleo, director de Investigación del Centro Bolivariano de Investigación en Salud (CBIS), del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el dermatólogo tropical que desarrolló éstos fármacos a partir de extractos de una planta gramínea que se da en la Gran Sabana, llamada Graptophyllum y conocida como caricatura, asegura que la media de recuperación de los pacientes que ha tratado es de tres meses "pero tengo casos puntuales de mes y medio, pacientes que han vivido 35. 40, 50 años con la enfermedad".

La crema -cuyo nombre clave provisional, por razones de patente pendiente es Q-IVSS- y el del antioxidante -M-IVSS-IB- serán suministrados de manera gratuita por el IVSS desde agosto en Caracasm Aragua, Carabobo, Lara y Zulia. Según Poleo, el tratamiento ha alcanzado una efectividad de 97% para la cura del vitiligo y la psoriasis: "Falta investigar cinco años más para lograr que sea totalmente efectivo, pero tengo buen augurio que sí va a curarlas en 100%".

Luego de aplicar la crema sobre el área donde está la lesión el paciente debe tomar un antioxidante vía oral que, según Pleo, "es de por vida, pero regenera la piel, evita problemas cardiovasculares y evita producción de radicales libres. Además no produce efectos secundarios como otros tratamientos que son costosos".
En el ojo del huracán

En 2005, Poleo saltó a la palestra con la creación del Vitilvenz, un medicamento natural que promete la curación del vitiligo. Entonces las sociedades científicas del país reaccionaron en contra del hallazgo por considerarlo una falacia. Ahora que el dermatólogo vuelve con un tratamiento que considera "20 veces mejor que el Vitilvenz" dice que "ya han visto los resultados y ellos mismos nos mandan los pacientes. Para lo de psoriasis le estamos enviando toda la información para evitar que ellos emitan juicios sin saber". REGRESAR


Fecha publicada: 31/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela