29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diputado Saúl Ortega fue juramentado el día de ayer por la directiva de la Asamblea Nacional (AN) como primer vicepresidente del Poder Legislativo. En sustitución de Roberto Hernández, quien dejó el Parlamento para asumir el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

Ortega fue postulado por la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y también lo respaldó el partido Podemos.

Ante la plenaria de la Asamblea Nacional, la diputada Desiree Santos Amaral propuso nominar al diputado Saúl Ortega como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en sustitución de Roberto Hernández quien dejó el cargo para integrarse al Gabinete ejecutivo. 'Les propongo designar por unanimidad a Saúl Ortega, para él pido respaldo', solicitó.

PODEMOS APOYÓ A ORTEGA
Desde la bancada de Podemos, el diputado Juan José Molina, manifestó que Saúl Ortega tiene las cualidades para ocupar el cargo de vicepresidente de la AN.

'Nosotros solicitamos al ciudadano Saúl Ortega sea una referencia en esta asamblea de equidad donde se permita y se respete las opiniones de los grupos parlamentarios o de las personas que aquí se expresan', agregó.

Molina espera que Ortega sea respetuoso de la Constitución nacional y 'que no sintamos señora presidenta (Cilia Flores) que se nos atropelle y se nos irrespete nuestra investidura como diputados en la AN y que entendamos que todos los que estamos aquí somos iguales y tenemos el mismo derecho a expresarnos y que se nos respeten nuestras opiniones'.

Por su parte Ortega en sus primeras palabras agradeció a sus compañeros el nombramiento como primer vicepresidente.

'Para mí no es otra cosa que un compromiso enorme porque; en primer lugar, no es fácil sustituir a un hombre de los quilates de Roberto Hernández, dirigente comunista, revolucionario comprometido con los trabajadores y con el pueblo'.

Y en segundo lugar, mencionó que 'debo honrar la confianza que me han dado, no defraudar a nuestro pueblo y no dejar de acompañar a los pueblos de América Latina y el Caribe en esta etapa en la cual el imperio se ha planteado definitivamente detener el avance victorioso de las luchas de los pueblos'. REGRESAR


Fecha publicada: 25/04/2008
Fuente: 2001
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela