28 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será el escenario donde el próximo sábado 30 de junio se homenajeará a los artistas nacionales con el Premio Ministerio del Poder Popular para la Cultura 2006.

El acto comenzará a partir de las 7 de la noche y se prevé que tenga una duración de una hora y media.

El Premio Ministerio del Poder Popular para la Cultura 2006, que se otorga por segundo año consecutivo, reconoce las obras producidas durante el año pasado en nueve categorías, que comprenden creaciones audiovisuales, literatura, música y arte comunitario. Los ganadores recibirán un diploma, una medalla de oro y diez millones de bolívares.

Además de la presentación de los ganadores, y de unas palabras de reconocimiento por parte del ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco, el acto incluye una producción musical y dancística a cargo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, en la que cantantes, músicos y bailarines ofrecerán un recorrido por las tradiciones de varias regiones del país.

"Nuestra intención, con esta producción, es aprovechar la ocasión para dejar plasmada la riqueza musical y dancística del pueblo venezolano", explicó Silvia Díaz Alvarado, presidenta del IAEM.

Todas estas manifestaciones musicales serán acompañadas por el elenco de danza tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura creado en el año 2006, y presidido por la bailarina y docente Alice Dotta.

Los ganadores del Premio Ministerio del Poder Popular para la Cultura 2006 son:

El filme "Habana, Havana", de Alberto Arvelo, que fue reconocido como la obra más destacada en el área cinematográfica del año 2006.

El libro "La hoguera de los intelectuales", de Fernando Báez, que figuró como la obra más destacada en el ámbito literario.

El disco "Contadurías", de Ismael Querales y Francisco Pacheco, que se hizo acreedor del premio en la categoría de obra musical.

En la categoría de obra teatral más destacada, fue premiado el monólogo "Manuela Saenz, vine a decirlo todo", original de Vinicio Romero e interpretado por la actriz Dilia Waikkarán.

La producción, montaje y coreografía de "Mujeres con red", de Carmen Ortiz, fue galardonada en la categoría de danza.

El Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa resultó ganador del premio en el renglón de obra de arquitectura.

El mural de Doménico Silvestro, ubicado en el patio del referido centro de salud se hizo acreedor del premio a la obra de arte.

El premio a la obra fotográfica será otorgado a "El sancocho de los diablos", documental fotográfico de Susana Arwas.

En la categoría de obra de arte en comunidad, resultó ganador el tejido tradicional en telar de la comunidad de Tintorero, estado Lara. REGRESAR


Fecha publicada: 14/06/2007
Fuente: VEA
Tema: cultura

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela