26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un grupo de artistas cubanos y extranjeros se reuniran el próximo sabado en el teatro 'Karl Marx' de La Habana para ofrecer el concierto titulado 'Vamos juntos a construir la paz' dedicado al proceso de pacificación que tiene lugar actualmente en Venezuela, informó hoy la televisión estatal.

El director musical del espectaculo, el reguetonero cubano Baby Lores, dijo que 'esta pensado para generar todo tipo de sentimientos, desde alegría hasta melancolía'.

El concierto, auspiciado por la sucursal de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Habana y el Instituto de la Música de la isla, incluira el dúo que realizaran la cantante Omara Portuondo, la diva del proyecto 'Buena Vista Social Club', quien cantara el joropo venezolano 'Pajarillo Verde' junto al músico David Blanco.

Los organizadores anunciaron que actuaran como artistas invitados los cantautores Marisol Bowen, de Ecuador, Omar Acedo, de Venezuela, y el italiano Aldo Iacopino, y que la gala sera transmitida en directo por la televisión cubana, la multinacional TeleSur y el canal VTV de Venezuela.

El anuncio del concierto coincidió con la presentación en La Habana del libro 'Hugo Chavez, Mi primera vida', del periodista franco-español Ignacio Ramonet, que resumió unas 200 horas de las conversaciones que mantuvo con el fallecido presidente de Venezuela.

Se conoció que la edición cubana de ese texto vera la luz el próximo 28 de julio, en el aniversario 60 del nacimiento de Hugo Chavez (1954-2013).

Ramonet explicó que su libro, estructurado en preguntas y respuestas, profundiza en la niñez, adolescencia y juventud de Chavez, 'una infancia modesta como pocos presidentes han tenido'.

'Quise que el lector escuchara la voz de Chavez, que ademas de ser alguien instruido, poseía un dominio de los referentes populares que lo hacían tremendamente humano', señaló.

El periodista recordó que Chavez llegó a leer el libro y que su enfermedad impidió la presentación del texto el 10 de enero de 2013, como estaba previsto y cuando 'todos pensabamos que tenía muchos años por delante'.

El autor de 'Hugo Chavez, Mi primera vida', afirmó que el presidente venezolano era un hombre 'muy practico' pero con una sensibilidad artística rara vez vista en la política y con un talento creativo que lo hacían 'un gran comunicador'.

REGRESAR


Fecha publicada: 25/04/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Cuba, Los regalos de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela