23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció hoy en Washington que su país propone que Ecuador coordine el grupo de facilitadores aprobado este martes en la cumbre de la ALBA para mediar en las tensiones existentes entreVenezuela y Estados Unidos.

'Venezuela ha propuesto que Ecuador, en su condición de presidencia pro témpore de la CELAC, forme parte de esta coordinación en la figura del canciller Ricardo Patiño', dijo la diplomatica en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para elegir a su próximo secretario general.



Rodríguez aludió a la declaración emitida ayer tras la cumbre de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en la que mostraron su respaldo a Venezuela y solicitaron al presidente de EE.UU., Barack Obama, derogar la orden ejecutiva que consideró una 'amenaza' al país caribeño.



El grupo de facilitadores formado por la ALBA, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad del Caribe (Caricom) tendra por objetivo 'facilitar una diplomacia de compromiso' entre ambos gobiernos 'para aliviar las tensiones y garantizar una resolución amigable'.



La canciller indicó que su propuesta se debe a que Ecuador es quien ostenta actualmente la presidencia de la CELAC, por lo que podría actuar como 'coordinador de este grupo de diplomacia para el acercamiento y la normalización en términos de respeto e igualdad entre ambos países'.



Asimismo, la declaración de la ALBA, con un fuerte apoyo a Venezuela, exige al Ejecutivo de EE.UU. que 'cese de inmediato el hostigamiento y la agresión contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela'.



Los doce países que integran la Alba defenderan esta posición en la próxima Cumbre de la Américas de Panama, en la que se espera la presencia de Obama.



La ALBA -integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití, este último como miembro observador- se sumó así al apoyo dado la semana pasada a Venezuela por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). ... REGRESAR


Fecha publicada: 19/03/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Chávez contra Estados Unidos, Venezuela y Ecuador


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela