23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay condenaron 'los hechos de violencia' ocurridos días atras en Caracas, donde varios ciudadanos, entre ellos parlamentarios, resultaron agredidos.

'Las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar el derecho a las manifestaciones pacíficas y a la libre expresión de ideas y hacen un llamado a que, como ha prometido el gobierno, se investiguen las responsabilidades por la violencia', recalcó el comunicado conjunto emitido la noche del viernes y firmado por la canciller de Argentina, Susana Malcorra, y sus homólogos de Brasil, Jose Serra; de Chile, Heraldo Muñoz; y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

La condena se refiere a los reportes según los cuales supuestos seguidores del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) agredieron el jueves a varios congresistas opositores, entre ellos Julio Borges, presidente de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, quien sufrió una lesión en el rostro y debió de ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de la capital.

Los opositores protestaban en Caracas frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para reclamar una respuesta al proceso de referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolas Maduro.

En este sentido, los mismos cancilleres '”a excepción del brasileño'” emitieron un nuevo comunicado el sabado por la mañana en el que manifestaron su complacencia 'por el anuncio efectuado por la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de autorizar la validación de las firmas vinculadas al referendo revocatorio'.

El texto fue firmado por Malcorra, Nin Novoa y Muñoz. Esto 'constituye un primer paso hacia la pacificación que permite alentar la esperanza de que el proceso iniciado pueda alcanzar resultados positivos en el menor tiempo posible para todos los venezolanos'.

La oposición venezolana presentó en mayo mas de 1,3 millones de firmas que apoyan la convocatoria de un referéndum para revocar la presidencia de Maduro.

Los cancilleres también se refieren en su documento a la comisión internacional que promueve el dialogo en Venezuela, creada en abril pasado e integrada por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panama) y Leonel Fernandez (República Dominicana). 'Esperamos que este proceso pueda arribar a resultados positivos'.

Estados Unidos

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, afirmó que EE UU esta 'profundamente afectado' por esos hechos.

'Instamos a las fuerzas de seguridad del Gobierno venezolano a mantener el orden de una manera coherente con la normativa internacional y los compromisos internacionales que conciernen a los derechos humanos y civiles', agregó.

Posición

El Gobierno paraguayo declaró que la violencia registrada en Venezuela 'contradice principios de una convivencia pacífica entre hermanos venezolanos. Abogamos por el instrumento del dialogo que permita superar las barreras', dice un comunicado.... REGRESAR


Fecha publicada: 12/06/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Argentina, , Venezuela y Brasil


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela