25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Otro de los implicados en el caso de la maleta de los 800 mil dólares, el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, se declaró culpable ante un juez federal en Miami, donde se investiga el caso. Hasta ahora, Wanseele había argumentado que él fue contratado por los venezolanos para darles apoyo en Estados Unidos y que no estaba implicado en el caso.

Wanseele Paciello es el tercer acusado en declararse culpable después de que los venezolanos Carlos Kauffman y Moisés Maionica lo hicieran el 3 de marzo y el 25 de enero pasados, respectivamente.

La justicia norteamericana acusa a Wanseele y a otros cuatro venezolanos por actuar como agentes de un gobierno extranjero en suelo estadounidense sin declararse como tales. Hasta ahora el único que falta por declararse culpable es Franklin Durán, socio mayoritario de la empresa de lubricantes Venoco. No se conoce qué información podría aportar el uruguayo que ayude a desentrañar las conexiones del alto Gobierno venezolano con los 800 mil dólares.

Como se recordará, a Antonini Wilson le incautaron una maleta con casi 800 mil dólares en Buenos Aires en agosto pasado, dinero que supuestamente se destinaría a financiar la campaña presidencial de Cristina Fernandez de Kirchner. Hasta ahora no se conoce con certeza la fuente y el destino de los dólares, pero se ha logrado conocer posibles implicaciones de altos funcionarios y ex funcionarios del Gobierno venezolano, entre los que se ha mencionado a Jorge Rodríguez.

Rodolfo Wanseele, de 41 años, se declaró este miércoles culpable de actuar en Estados Unidos de manera ilegal como un agente del Gobierno venezolano. Wanseele enfrenta una pena máxima de 10 años de cárcel. La sentencia será dada a conocer el 14 de julio.

Wanseele admitió haber participado en una trama de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, (Disip) el servicio de Inteligencia de Venezuela, para ocultar la fuente de los 800.000 dólares presuntamente destinados a la campaña de Fernández.

Wanseele era un conductor y actuó como escolta en el curso de una reunión importante que se realizó en Florida. REGRESAR


Fecha publicada: 24/04/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela