26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A través del convenio con Cuba el Ejecutivo nacional desarrolla parte de la Misión Villanueva, que abarca la realización de soluciones habitacionales en diversos ejes de la Gran Caracas.

En días pasados el Ministerio de la Vivienda recibió recursos adicionales por 4,6 millones de bolívares fuertes (antes 4,6 millardos de bolívares) los cuales se emplearán para construir las unidades previstos en la ciudad Camino de Los Indios y Ciudad Belén.

El informe del despacho destaca que el dinero será transferido al Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur), que será el ente encargado de la ejecución de las casas y destaca que 'los recursos se emplearán en fortalecer la capacidad operativa del sector vivienda'.

Una parte de esos fondos irán a la ciudad Camino de Los Indios que está ubicada en el eje de la autopista Caracas-La Guaira, allí se efectuarán dos edificios de tres pisos por planta. Cada edificio tendrá en total 16 apartamentos.

De acuerdo a las líneas fijadas por el Ejecutivo nacional los apartamentos en esa zona serán de 75 metros cuadrados y tendrán 3 habitaciones y dos baños así como la infraestructura de servicios, agua potable, red de distribución y tanques y aguas servidas.

En Ciudad Belén, que está ubicada en el eje Petare-Guarenas se construirá un edificio de 16 apartamentos, y cada unidad también tendrá un espacio de 75 metros cuadrados.
En agenda

De acuerdo a lo que ha programado el despacho de la Vivienda para el Área Metropolitana de Caracas se tienen previsto efectuar 17.566 unidades, de esa cantidad, ya se han terminado 1.600 soluciones.

En la agenda del ministerio se contempla que para 2009 se completen las casas previstas en los planes especiales. Los desarrollos que están en fase de ejecución son: Terrazas del Alba, La Rinconada, Montalbán, Avenida Lecuna, Camino de Los Indios, Ciudad Mariche, entre otros.

Esos desarrollos que se están efectuando en la ciudad forman parte de la Misión Villanueva, la cual más allá de la fabricación de casas prevé la transformación de barrios, rehabilitación de zonas y creación de ciudades. De acuerdo a lo que han indicado los funcionarios se tiene contemplado en total la transformación de 388 barrios. REGRESAR


Fecha publicada: 26/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela, Venezuela y Cuba


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela