28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Corte negó dos solicitudes formuladas por la defensa de Franklin Durán. El abogado Edward Shohat había pedido que le fueran suministrados los resultados del interrogatorio que le hicieron a su cliente agentes de los servicios de aduana e inmigración de Estados Unidos, a propósito del registro que se llevó a cabo el 8 de diciembre de 2007 en la aeronave Lear Jet Aircraft, propiedad del único acusado por el caso del maletín.

En un documento suscrito por el juez Barry Garber el martes, la Corte razonó que, por disposiciones legales, tampoco podían ser reveladas las identidades de los funcionarios a los cuales se enfrentó Durán tres días antes de ser detenido en Miami.

También fue negada otra solicitud de Shohat, con el fin de conocer el contenido de las comunicaciones escritas, vía correo electrónico y teléfono celular, mantenidas por Guido Antonini, Durán, Carlos Kauffmann y Moisés Maionica entre el 4 de agosto y el 11 de diciembre de 2007. El juez Garber justifico la negativa al señalar que Kauffmann y Maionica son potenciales testigos en el juicio oral que se desarrolla.

Quienes la conocen destacan la capacidad de trabajo de Joan Lenard, jueza de la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Serán 12 ciudadanos residentes de Florida los que, por unanimidad, deberán determinar la culpabilidad o no de Franklin Durán, más delgado y pálido que la primera vez que compareció.

De acuerdo con la acusación, Durán fue el emisario del Gobierno venezolano para persuadir a Antonini de que se echara encima toda la culpa de lo ocurrido con el maletín repleto de dólares. En esa tarea, ha asegurado el fiscal Thomas Murvihill, lo secundaron Maionica, Kauffmann, el uruguayo Rodolfo Wanselee y Antonio Canchica.

Lenard ha propuesto formar un poll de 36 elegibles para la integración definitiva del jurado de 12 miembros principales y 4 suplentes. Todos los seleccionados deben contar con la aprobación de la Fiscalía y de la defensa de Durán, el abogado Edward Shohat.

De los primeros 40 evaluados, quedaron 20. Por eso, a partir de ayer comenzó el examen a otros 38 ciudadanos convocados por la Corte.

En este segundo grupo fueron más los que manifestaron excusas para no participar. Por algunas preguntas que se hacen a los preseleccionados para ser incorporarse al jurado, específicamente las relacionadas con el conocimiento que los eventuales miembros del jurado pudieran tener sobre los involucrados en el caso, se supo que la vindicta pública del Distrito Sur de la Florida llevará a la Corte aproximadamente 30 testigos para respaldar la acusación contra Durán.

La mayoría de los testigos de la Fiscalía son funcionarios del FBI que intervinieron en la interceptación y grabación de comunicaciones entre Antonini y los otros cuatro venezolanos que eran sus amigos, pero que delató para librarse de responsabilidades. Destaca el agente Michael Lasiewicki, cuya declaración jurada fundamentó el arresto de Durán, Maionica y Kauffman, el 11 de diciembre de 2007.

Por supuesto, en la lista fiscal destaca el nombre de Guido Alejandro Antonini Wilson y aún no se sabe cuándo comparecerá ante la Corte.

Sólo uno de los preseleccionados para integrar el jurado lo pudo identificar como el hombre del maletín, tal como se le ha mencionado en algunos medios de comunicación.

Pareciera que Antonini puede pasear por cualquier lugar Miami sin que nadie lo señale como ese audaz empresario que quedó enredado en uno de los mayores escándalos de corrupción en Venezuela y Argentina. REGRESAR


Fecha publicada: 04/09/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela