26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Guido Alejandro Antonini Wilson apareció ayer por primera vez como testigo en el juicio que se sigue en Miami al empresario Franklin Durán, y allí aseguró que Diego Uzcátegui, ex jefe de Pdvsa en Argentina, le preguntó por el ingreso de otros 4,2 millones dólares, poco después de ser descubierto con la valija de los 800 mil dólares que trató de ingresar a ese país. Esto confirmaría que en el avión iba más dinero del decomisado.

En medio del testimonio, Antonini dijo que luego de la incautación, él habría señalado que simplemente estaba haciendo un favor de llevar la maleta, que sería del argentino Claudio Uberti, ex titular del Occovi. Cuando le preguntaron sobre la procedencia y la cantidad del dinero, miró a Uberti, quien se encontraba con él, y éste le hizo un gesto como expresándole que no sabía nada de eso, informó Globovisión.

Antonini indicó que el funcionario argentino fue quien lo invitó al viaje. Mencionó que había sido invitado para conversar acerca de temas relacionados con la construcción de un gasoducto.

Comentó que Daniel Uzcategui, hijo de Diego Uzcátegui, en medio del decomiso estuvo con él, y Antonini lo llevó a un cuarto aparte para consultarle acerca del origen de ese dinero y para que firmara una planilla en la que asumía la propiedad del mismo. A todas estas Uzcátegui estaría guardando dinero de la maleta en los bolsillos de su chaqueta, unos 30 mil dólares aproximadamente.

El testigo estrella recordó su presencia en la Casa Rosada en una reunión donde, dijo, estaban los presidente Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

Antonini Wilson entró a la Corte de Miami en compañía de sus abogados a la 1:40 pm, hora de Miami. El testigo clave, cuyo testimonio se aguardaba con gran expectativa, acudió a la Corte donde son juzgados tres venezolanos y un uruguayo acusados de actuar como agentes extranjeros encubiertos para ocultar el origen y destino de la valija con los 800.000 dólares.

Antonini Wilson tuvo que aguardar mientras ofrecían sus testimonios el abogado venezolano Moisés Maiónica, quien se declaró culpable y comenzó a colaborar con la fiscalía estadounidense, y Thomas Adler, director de la DEA en Venezuela, quien lo precedió en el estrado de la Corte de Miami, donde se ventila este sonado caso en el que aparecen involucrados funcionarios de los gobiernos de Venezuela y Argentina.

Además de Durán, son sometidos a juicio en Estados Unidos por ser presuntos agentes encubiertos los venezolanos Moisés Maiónica y Carlos Kauffman y el uruguayo Rodolfo Wanseele. REGRESAR


Fecha publicada: 24/09/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela