26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La fiscalía de Estados Unidos mostró este jueves entre sus evidencias un carnet que le fue decomisado a Franklin Durán al momento de su arresto por el FBI donde aparece identificado como 'comisario jefe' de la 'inteligencia naval'. Sale su foto, su cédula y la fecha de expedición data de 10 de mayo de 2007. Estaba firmado por el director de inteligencia, Alberto Monagas, cuya foto se encontró en el sitio web de la Armada y aparece identificado como Comandante Naval de Inteligencia.

El carnet fue mostrado durante el testimonio del agente del FBI Lauren Lee, quien participó en el arresto de los venezolanos Carlos Kauffman, Moisés Maiónica y Franklin Durán, junto con el uruguayo Rodolfo Wanseele.

El agente dijo que al momento de la detención, tenían un maletín con varios objetos, entre ellos ese carnet a nombre de Durán, el único que no se declaró culpable de haber actuado como agente encubierto del gobierno venezolano para tratar de encubrir el origen y destino de 800 mil dólares ingresados por Alejandro Antonini en la Argentina.

Una foto de Wanseele Paciello

La foto del uruguayo Wanseele Pasciello, también detenido junto a los venezolanos, fue mostrada por el agente del FBI que rindió declaración en el juicio contra Franklin Durán por el caso del maletín. De acuerdo al testimonio del agente del FBI, la ex esposa de Pasciello es prima del director de la Disip, Henry Rangel Silva.

Explicó ante el jurado, además, que Pasciello realizaba el trabajo de contrainteligencia y estaría relacionado con la Disip a través de la solicitud de equipos.

Precisó que en una de las fotos mostrada en el juicio se trataría de ocultar la procedencia de un vehículo para que no lo vincularan con una empresa y, posteriormente, con la Disip.

Kauffman y su relación con El Aissami

En la continuación de su testimonio, Carlos Kauffman contó cómo conoció al ministro Tarek El Aissami. Fue a través de Rocío Ramírez, funcionaria de Petróleos de Venezuela, que Franklin Durán conoció a El Aissami. Durán se le presentó a Kauffman.

Rocío Ramírez, según la declaración de este miércoles de Kauffman, es una de las personas a quien se le sobornaba a cambio de información de la estatal petrolera venezolana. El Aissami era un amigo muy cercano de ella, quien a su vez mantenía una relación amistosa e íntima con Franklin Durán.

Kauffman reveló que apenas un mes antes del escándalo de la valija viajó junto a Tarek El Aissami de vacaciones junto a sus familias, fueron a Mérida para ver un partido de fútbol.

El abogado de Durán, Ed Shohat, intentó introducir una evidencia, un artículo del diario El Nacional, donde se mostraba la tarjeta de presentación de Antonini como asesor de Venoco. La jueza dijo que no se podía introducir como evidencia, pues no había traducción.

Kauffman sí estuvo encadenado este jueves. Destaca su control de la escena, cómo se dirige al jurado cuando habla y mirada penetrante a Franklin Durán. A diferencia de otros testigos, no se le ha visto intimidado frente a Shohat, a quien se le dirige con naturalidad.

Otras evidencias

La imagen mostrada por un agente del FBI muestra a Wanseele Pasciello en un estacionamiento junto a un vehículo blanco.

La ex esposa de Pasciello, según el testimonio del agente, sería prima del director de la Disip, Henry Rangel Silva.

Además de las fotografías, existen facturas de un hotel de Miami, a nombre de la señora y el señor Alejandro Regnault, apellido de la esposa de Antonini. Allí se habría hospedado el hombre del maletín, luego del descubrimiento de los dólares y su llegada, proveniente de Uruguay.

En las facturas se detallan los consumos y fecha de salida. Figuran también entre las evidencias los registros de entrada a los Estados Unidos de Franklin Durán y Carlos Kauffman.

De acuerdo a las planillas de inmigración, declararon que ambos llegaron a los Estados Unidos a bordo del avión con siglas N645l.

En el avión al cual ellos hacen referencia se observa al gobernador de Cojedes en compañía del hombre del maletín. REGRESAR


Fecha publicada: 03/10/2008
Fuente: Globovisión
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela