26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un empresario venezolano acusado en el llamado caso del maletín, afirmó ayer que él y otro imputado se enriquecieron con negocios obtenidos mediante el pago de sobornos y comisiones a políticos, funcionarios y militares de su país.

Carlos Kauffmann reveló que él y su socio Franklin Durán se convirtieron en una especie de testaferros en una red de corrupción que les reportó ganancias de cientos de millones de dólares y en la que, según dijo, participaron varios bancos. 'Éramos sus banqueros', aseguró el acusado en el juicio que se le sigue a Durán en un tribunal de Miami.

En una de las operaciones más rentables, obtuvieron más de $100 millones en ganancias con una reestructuración de bonos, previo pago de $25 millones al ex ministro de Finanzas Tobías Nóbrega y a sus asesores, indicó el empresario.

Kauffmann, quien se declaró culpable tras un acuerdo con la Fiscalía, detalló más de 11 casos de corrupción en los que dijo haber participado junto con Durán desde 1998.

Antes de la jornada, el abogado de Durán, Edward Shohat, pidió a la jueza Joan Lenard desalojar a la prensa de la sala, pero ésta no accedió.

El acusado indicó que tenían vínculos con los gobernadores de Cojedes, Jhonny Yánez, y de Vargas, Antonio Rodríguez.

Dijo que conocieron a Yánez cuando estaba en campaña y que le prestaron sus aviones privados. A Rodríguez le dieron $250 mil para su campaña y después colocaron el presupuesto de ese estado en una entidad financiera, dijo.

Desmentidos. Las afirmaciones de Kauffmann fueron desmentidas por las entidades bancarias que mencionó.

Banesco, Banco Federal y Banco Canarias enviaron anoche comunicados a Globovisión, que los publicó en su página web.

Tanto Banesco como el Banco Canarias se limitaron a especificar que Carlos Kauffmann, Franklin Durán y Guido Antonini Wilson no poseen cuentas en dichas instituciones. Banesco negó además que el Ministerio de Educación forme parte de su cartera de negocios.

El Banco Federal, que también dijo que estas personas no poseen cuentas en la entidad Kauffmann fue tarjetahabiente hasta noviembre de 2007-, rechazó que se pretenda 'dañar el intachable comportamiento' de su presidente, Nelson Mezerhane, y se reservan las futuras acciones legales que puedan ejercer. REGRESAR


Fecha publicada: 18/10/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares, Corrupción en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela