26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El juez Daniel Petrone solicitó a Estados Unidos y Venezuela información sobre el estado de los pedidos de extradición y detención que pesan sobre implicados en el denominado caso del maletín, informó la prensa argentina.

El magistrado busca que indiquen si existen avances sobre los pedidos ya realizados por la justicia argentina con el objetivo de que no se estanque la causa que se sigue en el país por el caso desatado en agosto de 2007, cuando a Guido Antonini Wilson le incautaron 800.000 dólares no declarados en un aeropuerto de Buenos Aires.

El juez giró la solicitud a la Cancillería y al Ministerio de Justicia para que soliciten a Estados Unidos que informe sobre el estado del requerimiento de extradición de Antonini Wilson y que Venezuela brinde datos sobre el curso del pedido de captura internacional de los venezolanos Daniel Uzcátegui, ex vicepresidente de Petróleos de Venezuela, y su hijo Diego, informó Clarín.

Antonini Wilson y Diego Uzcátegui formaban parte del grupo de pasajeros de un avión rentado por Energía Argentina (Enarsa) que llegó a Buenos Aires el 4 de agosto de 2007 procedente de Caracas con funcionarios del Gobierno, de esa empresa pública argentina y de Pdvsa.

La justicia argentina acusa a Antonini Wilson de 'lavado de dinero', por lo que pidió a Estados Unidos, donde reside y colabora en una investigación judicial paralela, su extradición.

La solicitud de Petrone fue girada luego de que un tribunal argentino confirmara la falta de mérito para procesar a Claudio Uberti, ex directivo argentino de un organismo de control de las concesiones viales, quien aseguró que había permitido que Antonini Wilson viajara en ese vuelo a petición de Daniel Uzcátegui.

Petrone también pidió librar un exhorto para tomar declaración en Venezuela a los empleados de Pdvsa Nelly Cardoso, Ruth Behrens y Wilfredo Ávila, quienes viajaban en el avión que trasladaba el maletín con los 800.000 dólares, precisó Clarín.

El juez argentino también quiere indagar a Marjoli Gutiérrez, otra empleada de la petrolera venezolana que se desempeñaba como secretaria de Daniel Uzcátegui, cuya petición de captura se libró al no presentarse a la justicia argentina.

REGRESAR


Fecha publicada: 04/01/2009
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela