26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cientos de venezolanos podrían perder sus ahorros en US $ que fueron depositados a través de 'Stanford Bank' según revela la edición de mañana del diario 'Reporte'.

Foto: Efe

Según dicho diario se calcula que unos 2.300 millones de US $ han sido depositados por ahorristas venezolanos en el 'Stanford Bank' con sede en Antigua a través de su agencia venezolana.

Los depósitos en US $ no se encuentran protegidos por las leyes de Venezuela ni tampoco, al estar el Banco domiciliado en Antigua, cuentan con el respaldo, aun parcial, de la Reserva Federal de EE.UU..

El promedio de cada uno de los depósitos estaría entre 80 y 300 mil US $ por persona.

Sin embargo, la entidad venezolana Stanford Bank descartó esta tarde que pueda verse afectada por la decisión que tomó la Comisión de Valores de Estados Unidos de congelar las cuentas del principal accionista del grupo, quien fue acusado de cometer un supuesto fraude masivo, informó el martes una vocera de la institución.

'El banco nacional (Stanford Bank) no tiene problemas. El banco nacional se maneja en bolívares y sus clientes son venezolanos', dijo a la AP una portavoz de la entidad bancaria, que habló en condición de anonimato debido a que no estaba autorizada para declarar.

Stanford Bank es una institución financiera que se estableció en el país hace tres años y cuenta con una cartera de 15.000 clientes. Tiene como principal accionista al banquero tejano Robert Allen Stanford, quien es propietario del grupo financiero estadounidense Stanford, indicó la portavoz.

Al ser preguntada sobre el impacto que tendrá para Stanford Bank de Venezuela la decisión que tomó la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) de congelar las cuentas de su mayor accionista, la vocera dijo: 'el banco nacional no tiene mayor problema. Todas las inversiones del banco nacional están respaldadas en las leyes venezolanas'.

Asimismo aseguró que la institución venezolana 'no es filial del Stanford de Antigua', que es una de las empresas de Stanford que está sometida a investigaciones por las autoridades estadounidenses por su relación con el presunto fraude con certificados de depósito que alcanzaría a 8.000 millones de dólares.

En cuanto a las versiones que han surgido en los últimos días que refieren que hay grupo de venezolanos que tiene millonarias posiciones en certificados de depósito en Stanford International Bank (SIB), con sede en Antigua, la portavoz indicó que 'no te se decir eso todavía'.

Para el primer semestre del 2008, Stanford Bank de Venezuela tenía activos por unos 277,66 millones de dólares y un patrimonio de 34.63 millones de dólares, según señalan los balances auditados que fueron difundidos a fines del 2008.

Stanford Bank de Venezuela tiene en el país 14 centros financieros que funcionan en Caracas y otras seis ciudades del interior.

Las autoridades estadounidenses congelaron los activos de Stanford, quien es investigado por la SEC por montar un supuesto fraude de 8.000 millones de dólares en productos financieros, prometiendo rendimientos excepcionales.

Los productos se habrían vendido a través de Stanford International Bank y la acusación se dirige también contra tres empresas del banquero: Stanford International Bank (SIB), con sede en Antigua; Stanford Group Company (SGC), con sede en Houston; y Stanford Capital Management.

El grupo tiene oficinas en Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Suiza, las Islas Vírgenes Americanas, Aruba y Antigua.

Con información de Agencias REGRESAR


Fecha publicada: 19/02/2009
Fuente: Noticias24
Tema: economia
Tags: Fraude Stanford y Venezuela, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela