26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Inversionistas venezolanos tendrían una fuerte exposición al fraude 'masivo' del que se acusa a Stanford International Bank, dijo el miércoles el regulador bancario, generando nerviosismo entre ahorristas que estarían buscando retirar sus fondos de la unidad de inversión local.

Cientos de personas intentaban sacar su dinero de Stanford Group Asesores de Inversión, firma que canaliza inversiones hacia el exterior, que tendría unos 2.500 millones de dólares en fondos venezolanos, según estimó el regulador bancario del país latinoamericano.

'Muchos venezolanos hicieron inversiones en Stanford Bank Antigua, estamos hablando de 2.500 millones de dólares', explicó el superintendente de bancos, Edgar Hernández Behrens, en una conferencia de prensa.

Además, Hernández aseguró que los fondos expuestos en la firma de inversión no pasan por los canales del Stanford Bank Venezuela, que aseguró está 'sano' y 'sin problemas'.

Pero las noticias sobre el posible fraude generaron temores tanto entre los clientes del banco como en los de la casa de inversión, y ya desde el martes se acercaban a las instalaciones para recuperar su dinero.

'Lo escuché por la radio. Casi que me vengo corriendo en pijama, yo sé que es malo para ellos que todo el mundo saque la plata, pero son los ahorros de uno', dijo Karin Dahan, una comerciante de 37 años en las afueras de una agencia bancaria en el este de Caracas.

Stanford Bank Venezuela solicitó en la víspera que un representante de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) se sumara a su junta directiva para transmitir tranquilidad y han solicitado fondos 'overnight' para cubrir la demanda de retiros de sus clientes.

Si el banco llegara a tener problemas en cámara de compensación probablemente sería intervenido, aunque el regulador bancario aseguró que el Gobierno y las autoridades financieras competentes siguen de cerca el tema.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) acusó al multimillonario texano Allen Stanford y a dos ejecutivos de Stanford Financial Group de una venta fraudulenta de 8.000 millones de dólares en certificados en varios países.

Según la demanda de la SEC, Stanford vendió los certificados prometiendo altos retornos que excedían las tasas disponibles a través de certificados reales ofrecidos por bancos tradicionales, con intereses superiores al 8 por ciento. REGRESAR


Fecha publicada: 19/02/2009
Fuente: VEA
Tema: economia
Tags: Fraude Stanford y Venezuela, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela