24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La venta de Stanford Bank Venezuela (SBV), perteneciente al multimillonario tejano Robert Allen Stanford, debe contar con la aprobación del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), porque el Stanford Financial Group fue intervenido esta semana en Houston, Texas, por la Securities and Exchange Comisión (SEC), la Comisión de Valores de EEUU, explicó una fuente vinculada a la directiva de la filial criolla.

'Para que se perfeccione la venta, es necesaria la aprobación del interventor en Estados Unidos,' precisó.

Todos los negocios de Stanford en EEUU están congelados por orden judicial, han informado las agencias internacionales de noticias.

Transacción. La intención del Gobierno venezolano es vender el banco y que éste abra a la brevedad posible, dijo el informante, quien quiso dejar en claro que no se trata de que el gobierno esté nacionalizando o estatizando el banco. 'Es una venta pura y simple que, me imagino, será al mejor postor', añadió.

Una vez que en Venezuela se acuerde un precio de venta del SBV, con la aprobación de las autoridades, se le tiene que presentar al Gobierno de EEUU, que también deberá aprobarlo. 'La cosa no es tan sencilla', argumentó el vocero.

En la operación participarán los gobiernos de EEUU, Venezuela y el comprador particular, remató.

Al 31 de enero pasado, el patrimonio del SBV era de 89 millones 665 mil 277 bolívares fuertes, con un capital pagado de 75 millones 700 mil bolívares fuertes. La fuente consultada aclaró que no sabe cuál será el precio final de venta.

Sin embargo, fundamentado en la experiencia, dijo que el precio de los bancos que se han vendido ha oscilado entre dos o tres veces su patrimonio. 'Hay más de cuatro grupos financieros venezolanos interesados en comprar ese banco', informó.

'Cuando el banco reabra sus puertas, estoy seguro de que va a honrar todas las obligaciones que tiene', afirmó. La Sudeban ha dicho que la intervención del SBV se decidió para 'salvaguardar los intereses de los depositantes y de los acreedores'.

Retiraron al juez. En Houston (Texas), fue retirado Reed O'Connor, quien es juez federal del caso civil por fraude que adelanta el Gobierno de Estados Unidos contra Robert Allen Stanford. Ahora el caso será reasignado.

Según documentos de la Corte, el retiro del juez se debió a que un familiar suyo tiene 'importantes propiedades' manejadas por The Stanford Group Co. 'A medida que avanza el litigio, la conducta de los familiares y las propiedades posiblemente serán afectadas por esto y sujetas a órdenes de la Corte', lo que pone la imparcialidad del juez en duda, señaló el juez Sam Lindsay.

Stanford, algunas de sus compañías y dos ejecutivos, fueron acusados por la SEC de promover certificados falsosde alto rendimiento por $8 millardos, como inversiones seguras, mientras en secreto destinaban el dinero de los clientes a capitales privados ilíquidos y propiedades de bienes raíces.
REGRESAR


Fecha publicada: 22/02/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: economia
Tags: Fraude Stanford y Venezuela, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela