26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El juez federal a cargo del caso civil por fraude del Gobierno de Estados Unidos contra el multimillonario de Texas R. Allen Stanford ha sido retirado debido a que un familiar tiene 'importantes propiedades' manejadas por The Stanford Group Co., según documentos de la corte.

El caso, que era supervisado por el juez de distrito Reed O'Connor, será reasignado.

'A medida que avanza el litigio, la conducta de los familiares y las propiedades posiblemente serán afectadas y sujetas a órdenes de la corte', lo que pone la imparcialidad del juez en duda, señaló el viernes una orden firmada por el juez de distrito Sam Lindsay.

Stanford, algunas de sus compañías y dos ejecutivos fueron acusados el martes por la Comisión Nacional de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de promover falsamente certificados de alto rendimiento por 8.000 millones de dólares como inversiones seguras, mientras secretamente destinaban los fondos de los clientes a capitales privados ilíquidos y propiedades de bienes raíces, reseñó Reuters.

El escándalo se desató esta semana cuando la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a Stanford de engañar a los inversores, a los que vendió títulos a plazo fijo conocidos como certificados de depósito con unas tasas de interés 'improbables y no justificadas'.

El banco controlado por Stanford aseguraba que había obtenido una rentabilidad de dos dígitos durante los últimos 15 años y garantizaba a los clientes que sus depósitos estaban seguros, pues invertía principalmente en instrumentos financieros 'líquidos', lo que era falso, de acuerdo con la SEC.

En Antigua, donde se cometió la mayor parte del fraude, un grupo de auditores comenzó a investigar las cuentas de tres empresas del multimillonario Stanford en la isla caribeña para confirmar las sospechas de un entramado de inversión fraudulento. Los auditores iniciaron su trabajo después de que los organismos financieros de Antigua tomaran la decisión el viernes de controlar las tres empresas, entre las que se encuentra un banco local.

La Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FRSC, por sus siglas en inglés) ha encargado la tarea de inspección a dos empresas de contabilidad británicas para auditar el Stanford International Bank y la Stanford Trust Company, indicó la agencia Efe.

Todos en la mira
El presidente de FRSC, Lebrecht Hesse, afirmó que la decisión de tomar el control de las empresas de Stanford se adoptó 'para asegurar y proteger los intereses de los depositantes e inversores'. Al mismo tiempo, el Banco Central del Caribe Oriental (ECCB) ha asumido el control del Bank of Antigua, que es propiedad también del multimillonario texano.

Los clientes del Bank of Antigua han solicitado la retirada de sus depósitos tras darse a conocer las informaciones de un posible fraude valorado en 8.000 millones de dólares.

El gobernador del ECCB, sir Dwight Venner, explicó que la entidad tomó el control del Bank of Antigua utilizando las prerrogativas previstas para casos de urgencia y con el fin de no alarmar a los clientes. Venner indicó que el ECCB controlará todos los fondos, activos y propiedades del Bank of Antigua.

Los efectos del posible fraude financiero se han extendido a Guayana con la pérdida de 1,5 millones de dólares de un fondo de pensiones vinculado a las inversiones del grupo de Stanford.

Entretanto, la policía ecuatoriana allanó en la noche del viernes una unidad local del Grupo Financiero Stanford como parte de una investigación sobre las operaciones de la firma en el país andino.

Aún no están claras las razones del allanamiento, sólo un día después de que reguladores ecuatorianos se hicieron con el control de dos unidades locales de Stanford en el país.

Perú está investigando posibles lazos de Stanford con el narcotráfico. Ecuador, una ruta de tráfico clave, no ha mencionado ninguna investigación similar.

Anteriormente, el viernes, la Superintendencia de Bancos de Ecuador dijo en un comunicado que propondrá sanciones más drásticas para las personas que, sin autorización legal, reciban inversiones de terceros y cobren intereses por encima de los fijados por el sistema financiero, indicó la agencia de noticias Reuters.

REGRESAR


Fecha publicada: 25/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Fraude Stanford y Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela