26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los bienes de Stanford Bank continuarán congelados tanto en Antigua como en EUA, luego que las autoridades de la Corte Federal de Dallas solicitaran un diferimiento debido a un cambio en el tipo de delito que cometió la entidad financiera con los bienes de sus ahorristas.

La audiencia que se efectuará el próximo día 12 de marzo a las 9:00 am de la mañana, estará pautada por el cambio del delito cometido contra los ahorritas e inversionistas, donde se acusará al banco de cometer estafa de tipo piramidal, cuando el banco no pagaba intereses sino que usaba los fondos de otros ahorristas para tal fin.

El abogado José Rafael Parra, representante legal de un gran grupo de ahorristas venezolanos, señaló que a diferencia del Banco en Venezuela, los bienes de los ahorristas tanto en Antigua como en EUA, no están garantizados de ninguna manera por el gobierno norteamericano ya que se encuentra bajo medida cautelar y los fondos están limitados.

Debido a esta limitante, recomendó a los ahorristas contratar abogados en Dallas para que procedan a informar de su situación. 'Hasta ahora se han localizado 8 mil millones de dólares pero va a ser difícil que se mueva este dinero para ser devuelto a sus ahorristas, por lo que deben solicitar ayuda a los abogados en EUA'.

PROTECCIÓN DE SUS CLIENTES
El representante del grupo de abogados que representan a más de 2 mil ahorristas, señaló que solicitará ante el tribunal de Antigua, una petición de confidencialidad de los clientes venezolanos afectados.

El motivo de la solicitud explicó el jurista, se debe a razones de seguridad personal de los inversores y ahorristas, debido a los altos niveles de inseguridad en el país y ante posibles persecuciones o represalias.

Sin embargo debido a que la solicitud de intervención del banco fue solicitada por la corte de Dallas, quedará de parte de los interventores apoyar la medida.

Con respecto a las sucursales del banco en el país, señaló que los ahorristas deben estar más tranquilos debido a que Sudeban avala el monto de los depósitos y el Gobierno venezolano intervino prudentemente el banco. 'Cuando sea subastado, los ahorristas volverán a la normalidad, ya que se trata del mismo banco pero con diferencias ya que uno es de Antigua y el otro de Venezuela'.

Stanford Bank fue intervenido y sus bienes congelados a solicitud de la Corte Federal de Dallas, por una presunta estafa cometida por Robert Allen Stanford, dueño del banco por un monto de 9.200 millones de dólares. REGRESAR


Fecha publicada: 03/03/2009
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Fraude Stanford y Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela