26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A más de dos meses de decretarse la Intervención del Stanford Bank, lo que reina es una total incertidumbre sobre el futuro del banco, el hecho de que no se decretara la 'estatización' que da pie a la venta del banco, sino la intervención que impide legalmente la misma, según lo estipulado en el Artículo 389 de la vigente y recién reformada Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

El fracaso eminente de la primera venta del banco y la destitución de la primer junta interventora, ha originado una serie de preocupación e impaciencia entre los clientes del Stanford que tienen Bs. 473,1 millones represados sin poder hacer uso efectivo de su dinero.

DAÑOS IRREVERSIBLES
Así las cosas, según Sudeban, hasta enero de este año, es decir, quince días antes de decretarse la intervención, las captaciones del publico del Stanford totalizaban Bs. 473,1 millones, de los cuales Bs. 186,8 millones estaban depositados en Cuenta Corriente; Bs. 155,5 millones en Depósitos de Ahorro; Bs. 121,4 millones en Depósitos a Plazo, siendo el resto, captaciones del público restringido, todo lo cual conforman el 87% del total de los pasivos del bancos.

Esto ha traído como consecuencia que ninguno de los clientes del Banco ha podido disponer libremente de su dinero trayéndole como consecuencia daños irreversibles sobre todo en salud, como ejemplo tratamientos médicos de enfermedades y daños laborales, en algunos casos, por la imposibilidad de viajar al exterior, denuncias éstas que está procesando la gente de la Alianza Nacional de Usuarios Consumidores que dirige Roberto León Parilli.

¿QUÉ VA A PASAR CON EL DINERO?
En este sentido, aún no se sabe a ciencia cierta, qué va a pasar con el dinero de los clientes del Stanford, ya que como sabemos Sudeban está subastando un banco que no le pertenece, y que hasta ahora sigue siendo su dueño el caballero de Texas, Robert Allen Stanford, de tal manera, que todo va a depender de la buena pro del comprador, para ver si se hace responsable o no del dinero de los clientes, o si estos perderán parte de su capital, de aplicarse el Artículo 309 de la Ley de Bancos, referido a que en caso de intervención, Fogade se hace responsable de la garantía de sólo los Bs. 10.000 por depositante, todo lo cual llevaría a un litigio largo y duradero por parte de los clientes de la institución intervenida.
(Tomado de Reporte) REGRESAR


Fecha publicada: 21/04/2009
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Fraude Stanford y Venezuela, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela