Un grupo de 70 empresarios argentinos participa en una rueda de negocios en el país, donde se espera nuevas oportunidades de intercambio comercial, a raíz de la intención del Gobierno del presidente Hugo Chávez de sustituir las importaciones de Colombia.
Deborah Giorgi, ministra de producción argentina, explicó que en la cita participan representantes de varios sectores, entre ellos de insumos agrícolas, energía, alimentos, automotriz y autopartes.
El ministro de comercio, Eduardo Samán, indicó que Argentina está capacitada para sustituir el mercado colombiano de forma progresiva. 'Estamos de Argentina, un país cuya industria está avanzada, además de que ellos no están empezando a fabricar. Ellos tienen una tradición industrial', dijo.
Informó que además de la firma de acuerdos comerciales, está previsto la rúbrica de convenios institucionales, que tienen que ver con propiedad industrial, que es el tema de las patentes de los medicamentes, y el tema de los reconocimientos de los ensayos de calidad hechos entre ambos países.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, explicó que la balanza comercial con Argentina asciende a 1.000 millones de dólares aproximadamente, pero el Gobierno aspira duplicar dicha cifra en todos los niveles de comercialización.
Los acuerdos suscritos se darán a conocer este martes a propósito del encuentro de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez.
REGRESAR |