Cuba pagó el miércoles un cargamento de arroz venezolano con la nueva moneda virtual “sucre”, en la primera transacción con la divisa creada por los socios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como alternativa al dólar.
Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba respaldan desde el 2008 la creación de la moneda que el presidente venezolano, Hugo Chávez, nombró en honor del héroe de la independencia Antonio José de Sucre.
“Este es un nuevo paso en el avance de la indetenible integración de los pueblos de América, que encabezan los países miembros del ALBA al que se irán sumando, en el mediano plazo, otros Estados”, dijo el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, citado en un comunicado.
El texto precisó que Cuba compró 360 toneladas métricas de arroz por 108.000 sucres. La moneda fue lanzada la semana pasada con un tipo de cambio de 1,25 dólares por sucre.
Chávez afirma que Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (sucre) podría ser una moneda física en el futuro. REGRESAR |