23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El empresario venezolano Guido Antonini Wilson, requerido por la justicia argentina por el escándalo del maletín, asegura que era vox populi el cobro de sobornos a empresarios por parte del Gobierno argentino para exportar a Venezuela.

Antonini ­que en 2007 le incautaron en Buenos Aires 800.000 dólares que pretendía introducir en el país sin declararlos y que estaban supuestamente destinados a la campaña electoral de la actual presidenta Cristina Fernández-, explica en una entrevista publicada en el diario Clarín que el ex funcionario de la cartera de Planificación de Argentina, Claudio Uberti, dirigía en Caracas una oficina donde se cobraba el peaje durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007).

El ex embajador de Argentina en Caracas Eduardo Sadous denunció la semana pasada ante la justicia de su país que Julio de Vido, ministro de Planificación con Kirchner y con el mismo cargo en el gabinete de Fernández, cobraba comisiones a quien quisiera hacer negocios con Venezuela, lo que el ministro ha negado rotundamente.

Antonini se refiere al 'guiso del fideicomiso' cuando dice que Uberti, que tuvo que dimitir en 2007 por el escándalo del maletín, 'había llegado a tener el descaro de montar una oficina en Caracas donde la gente tenía que pagar el peaje'.

El venezolano, quien reside en Estados Unidos, señala que un alto directivo de Petróleos de Venezuela, que cumplió funciones en Argentina, le aseguró que 'lo sacaron del puesto por intentar terminar con los peajes' y que el mandatario argentino pidió su cabeza.

Asegura que cada vez que intentaban acabar con los sobornos sacaban del puesto a alguien o lo cambiaban. 'El comentario era que cada vez que le llevaban una prueba a Chávez y éste se quejaba a Pdvsa, inmediatamente cambiaban a alguien o lo mandaban a alguna embajada'.

El diario La Nación publicó que los empresarios argentinos que exportaron maquinaria agrícola a Venezuela pagaron a los intermediarios, en 3 años, 43 millones de dólares. El monto total de las comisiones ­un servicio que usualmente no supera 3% del embarquesurge de la información aportada por empresas del sector y por una de las gestoras que participó de las operaciones que ahora investiga la justicia.

Madero Trading, intermediaria radicada en Argentina y que entró en el negocio en 2008, declaró a La Nación que sólo participó de esas gestiones durante 6 meses y que cobró apenas 500.000 pesos, aunque había firmado un contrato para actuar en ventas que alcanzaban 70 millones de dólares.

En esa firma confirmaron que el grueso de las comisiones las cobró Palmat International, con sede en Miami, que empezó a operar como agente exclusivo en 2006, en el inicio del convenio bilateral de intercambio de combustible venezolano por maquinaria argentina. Su participación se llevaba 15% del total de la venta, de acuerdo con lo pactado con la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola.

Entre 2006 y 2008 se exportaron a Venezuela con esa modalidad productos por 292 millones de dólares, según datos oficial REGRESAR


Fecha publicada: 03/05/2010
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Corrupción en Venezuela, El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela