27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Hace 3 años se dio a conocer uno de los casos de presunta corrupción más ventilados a nivel internacional y que relacionaría directamente a altos funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías. Una maleta con 800 mil dólares fue decomisada a un empresario llamado Guido Antonini Wilson quien se traslado desde Caracas a Buenos Aires en un avión de PDVSA y acompañado de una comitiva del alto gobierno argentino-venezolano.

El hallazgo, generó un escándalo y la confesión de Wilson de que el dinero estaba destinado a la campaña de la presidenta Cristina de Kirchner. Ese día comenzó la historia, ese día inició el Caso del Maletín. Uno de los escándalos más conocidos de Petróleos de Venezuela.

Tres años han transcurrido desde el decomiso de casi 800 mil dólares en efectivo, y así como la maleta millonaria se mantiene en reposo en el Banco la Nación de Argentina, esperando que alguien la reclame, similar reposo pareciera existir en las oficinas de la Fiscalía venezolana donde sólo existen peticiones internacionales de información y una constante promesa de investigación enmarcada en declaraciones que surgen cuando algún periodista recuerda el tema.

El presidente de Pdvsa para la fecha del decomiso de los dólares del maletín, era Rafael Ramírez, actualmente continúa en su cargo, y ahora enfrenta un nuevo escándalo: el hallazgo de más de130 mil toneladas de alimentos descompuestos.

En Argentina, existen solicitudes de captura internacional contra Alejandro Antonini Wilson y otros dos venezolanos Diego y Daniel Uzcátegui, relacionados a PDVSA. Luego del caso del maletín, surgió otra denuncia, el pago de presuntos sobornos para que empresarios argentinos pudieran hacer negocios con el gobierno venezolano, el llamado escándalo de "Las Coimas" que al igual que el de "La Maleta" forman parte del dialecto común que une a los argentinos y venezolanos.

En Estados Unidos se abrió un juicio, no por el hallazgo de la maleta en Argentina, sino porque tres venezolanos y un uruguayo ingresaron a ese país actuando como agentes extranjeros intentando convencer a Antonini Wilson de que no revelara que el presunto dueño de ese dinero era el Estado venezolano. En ese país Antonini Wilson goza de libertad y está bajo la protección del Buro Federal de Investigación (FBI).

Tres años del caso del maleín.Tres años de mora con la justicia. Tres años sin repuesta. REGRESAR


Fecha publicada: 04/08/2010
Fuente: Globovision
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela