29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno venezolano confirmó que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, visitará Caracas este jueves para reunirse con el presidente Hugo Chávez.

La confirmación llegó a través de una convocatoria emanada de "prensa presidencial" en la que se invita a los medios de comunicación a cubrir la reunión entre Kirchner y Chávez, anunciada para las 18 horas locales.

La visita de Kirchner, que trata de mediar en el conflicto colombo venezolano, estaba prevista tras la XXXIX Cumbre del Mercosur, concluida el 3 de agosto en San Juan (Argentina), pero no se sabía el día exacto.

El anuncio de la llegada del ex presidente argentino a Caracas el jueves hace suponer que el viernes estará en Bogotá con el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, y el presidente electo de ese país, Juan Manuel Santos, que tomará posesión el sábado.

Tras la reunión de San Juan, Mercosur recomendó "a la Presidencia Pro Témpore -a cargo de Ecuador- y a la Secretaría General -ocupada por Kirchner- la convocatoria, a la brevedad posible, de una Reunión Extraordinaria de Presidentes de Unasur para continuar el tratamiento del tema".

La solicitud se produjo después de "tomar nota" de "lo informado por sus cancilleres respecto de las deliberaciones que tuvieron lugar en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur", que se desarrolló en Quito el pasado 29 de julio.

Venezuela rompió relaciones con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe luego de las denuncias de Bogotá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano, algo que Caracas calificó de "patrañas".

El canciller Nicolás Maduro, que asistió a la Cumbre de Mercosur en representación de Chávez, afirmó en esa reunión que confiaba en que el conflicto podría empezar a resolverse en los próximos días.

"Nosotros creemos que hay que ir a construir la paz, en la única guerra que queda en nuestro continente desde hace 60 años, que se desborda permanentemente", señaló en ministro en declaraciones a la prensa.

A su juicio, el conflicto de Colombia "justifica estrategias militaristas y guerreristas por parte de Estados Unidos para penetrar a nuestra región y tratar de acosar, de atacar los procesos de cambio democráticos que está viviendo nuestro continente". REGRESAR


Fecha publicada: 05/08/2010
Fuente: Globovision
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Colombia, Venezuela y Argentina


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela